Culturas

El teaser de “Bajo la piel de lobo”, presentado en el 45º Festival Internacional de Cine de Uesca

La primera película de ficción de Samu Fuentes –había dirigido previamente el documental Miraflores- tiene previsto estrenarse en el último trimestre del año y se marcan el Festival de Cine de Donostia como un objetivo a nivel estratégico
| 12 junio, 2017 18.06
El teaser de “Bajo la piel de lobo”, presentado en el 45º Festival Internacional de Cine de Uesca
De izquierda a derecha: Joseba Garmendia, Irene Escolar y Samu Fuentes. Foto: Jorge Dueso.

El 45º Festival Internacional de Cine de Uesca ha sido el marco elegido para presentar en exclusiva el teaser de Bajo la piel de lobo. Dirigida por Samu Fuentes y rodada en su mayor parte en territorio oscense, la cinta cuenta con Irene Escolar y Mario Casas como protagonistas. La fuerza estética de estas primeras imágenes, muestra una “naturaleza salvaje” como eje y protagonista de la cinta; “el conflicto de la película es efectivamente el choque entre lo que entendemos como civilizado y lo que entendemos por salvaje y hay mucho de metafórico en la película. La naturaleza es fundamental para expresar esto y lo que nosotros damos por civilizado es mucho más salvaje de lo que creemos”, explicó el director.

Por su parte la ganadora de un premio Goya, Irene Escolar, definió la película como “un canto a la lucha de la supervivencia del hombre y a la naturaleza”, destacando la sensibilidad con la que Fuentes había abordado la historia y su gran trabajo con los actores: “Es un director que susurra a los actores”.

Dos minutos de metraje donde la ausencia de diálogos da paso a la fuerza visual del paisaje. Un paisaje que durante el rodaje brindó al equipo imágenes como la que se produjo en Muro de Bellós; “pasó una bandada de grullas emigrando que aprovechamos para rodar y hay una secuencia en la que sobrevuelan el pueblo. Son cosas que no están planificadas pero si salen hay que aprovechar porque dan mucha realidad a la película” apuntaba Samu.

La actriz, junto al director asturiano y Joseba Garmendia, productor del filme, acudieron a la capital altoaragonesa para este estreno donde agradecieron la involucración que tanto el Festival como la provincia tuvieron en el rodaje. “A nivel de espacios, la principal parte de la película está aquí. El paisaje fue fundamental para contar la historia que queríamos contar. Y creemos que este era el escenario para presentarlo”, explicó el realizador.

La primera película de ficción de Samu Fuentes –había dirigido previamente el documental Miraflores- tiene previsto estrenarse en el último trimestre del año y se marcan el Festival de Cine de Donostia como un objetivo a nivel estratégico.

12 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR