Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza siguen trabajando para sofocar el incendio declarado en la tarde de este miércoles en Frío Aragón, una empresa de transportes situada en el polígono San Miguel de Villanueva de Galligo.
A pesar de los esfuerzos realizados, la virulencia de las llamas, favorecida por la fuerza del viento, ha destruido por completo una de las naves, ha dañado otra y también ha arrasado la maquinaria y los materiales que se encontraban en la campa exterior. "La zona de producción es siniestro total", ha explicado el inspector jefe de los bomberos de la DPZ, Eduardo Sánchez.
El aviso del incendio, que se ha iniciado en el exterior donde esta empresa tenía almacenados un cierto número de neumáticos, se ha recibido en el 080 a las 17.35 horas. La llegada de los primeros efectivos de Bomberos de Zaragoza se produjo tan solo 13 minutos después, a las 17.48, a pesar de los más de 11 kilómetros de distancia.
Al tratarse de un incendio fuera de Zaragoza, han sido avisados los Bomberos de la Diputación, que progresivamente irán tomando el relevo en la extinción, tal y como se hace de manera habitual.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos de la DPZ de los parques de Exeya, Tauste, L'Almunia y Carinyena provistas de dos camiones nodriza y un brazo articulado, otras cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con otros tres camiones nodriza y otro brazo articulado y bomberos voluntarios de la agrupación de Zuera. También han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva de Galligo.
"El fuego ya está controlado, de hecho los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ya han empezado a retirar efectivos, pero calculamos que todavía tardaremos al menos un par de horas en extinguirlo y además es problema que durante la noche haya que dejar algún retén de vigilancia", ha indicado Sánchez, quien ha confirmado que no se han producido daños personales.
...
Fotos: DPZ