Movimientos

El partido de extrema derecha MSR vuelve a organizar en Zaragoza una jornadas con contenido racista y xenófobo

La Plataforma Antifascista ha alertado del "marcado carácter racista y xenófobo" del evento, que se celebrará el sábado 4 de febrero, con actos como una conferencia de Pedro Varela, propietario de la Librería Europa y condenado por apología del genocidio e incitación al odio racial, y la presentación de un libro sobre la vida de José Antonio Primo de Rivera
| 27 enero, 2017 10.01
El partido de extrema derecha MSR vuelve a organizar en Zaragoza una jornadas con contenido racista y xenófobo
Manifestación en 2014 en Zaragoza contra el fascismo y el racismo. Foto: @arainfonoticias

El partido de extrema derecha Movimiento Social Republicano vuelve a organizar las jornadas en la capital aragonesa que hace dos años terminaron con altercados y trece personas detenidas. La Plataforma Antifascista de Zaragoza ha alertado del «marcado carácter racista y xenófobo» del evento, y recuerda a las autoridades que la última vez que se celebraron «no se tomó ninguna medida al respecto, hecho que provocó una manifestación contraria a su realización y que se saldó con varios detenidos».

Las jornadas del MSR se celebrarán el próximo sábado 4 de febrero y contienen, entre otras, una conferencia de Pedro Varela, propietario de la Librería Europa. Esta librería es conocida por la organización de conferencias de carácter racista y xenófobo, con exlíderes del Ku Klux Klan, negacionistas del Holocausto y dirigentes ultras alemanes como ponentes.

Pedro Varela es el expresidente de la organización de extrema derecha CEDADE, y fue condenado en 1998 por apología del genocidio e incitación al odio racial, siendo procesado nuevamente en 2006 por causas similares, llegando a ingresar en prisión.

En las jornadas del MSR también se desarrollará una charla titulada “Escalando los Andes. Desmontando el genocidio”, se realizará una presentación de un libro sobre la vida de José Antonio Primo de Rivera y el bisnieto del inventor Isaac Peral hará un alegato contra la masonería.

Para esta ocasión, la Plataforma Antifascista, además de instar a las autoridades a que tomen medidas, anuncia una “más que probable” movilización el mismo día de las jornadas para “manifestar nuestro más profundo rechazo a la difusión de ideas racistas, xenófobas y de defensa de valores irrespetuosos con los derechos humanos”.

27 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR