Economía

La tasa de emancipación joven en Aragón desciende notablemente

Tan solo el 18,9% de la población joven aragonesa, de entre 16 y 29 años, ha conseguido emanciparse. La precariedad en el empleo es en parte responsable, en el mismo sector de edad, prácticamente la totalidad de contrataciones realizadas, el 92,6%, fueron de carácter temporal.
| 26 noviembre, 2016 07.11
La tasa de emancipación joven en Aragón desciende notablemente

Según datos de 2015 sobre exclusión social de la población joven, el 18,7% de las personas jóvenes de menos de 30 años de Aragón se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Así se refleja en el último boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), correspondiente al primer semestre de 2016.

Por otra parte, en los seis primeros meses del año, solo el 18,9% de este sector poblacional ha conseguido emanciparse, lo que representa una tasa de emancipación un 4,2% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015.

Los datos sobre la población de 16 a 29 años activa en el mercado laboral de Aragón, muestran una evolución positiva que se ha materializado en un incremento del número de personas jóvenes ocupadas del 7,32%. Aunque es necesario puntualizar que el 92,6% de las contrataciones realizadas a personas menores de 30 años fueron de carácter temporal.

26 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR