Movimientos

Registran un documento solicitando atención pediátrica en Movera y Pastriz

El documento presentado este miércoles por la alcaldesa de Movera, Esperanza Calvano, el concejal de Pastriz Rubén Ramos, y la vocal de la Junta Vecinal de Movera, Soledad Hernández, está firmado tanto por el Ayuntamiento de Pastriz, como por la Junta Vecinal de Movera
| 16 noviembre, 2016 17.11
Registran un documento solicitando atención pediátrica en Movera y Pastriz
La alcaldesa de Movera, Esperanza Calvano, el concejal de Pastriz Rubén Ramos, y la vocal de la Junta Vecinal de Movera, Soledad Hernández.
Representantes del municipio de Pastriz y el barrio rural de Movera han solicitado oficialmente este miércoles disponer de un servicio de Pediatría para ambas poblaciones, al menos unos días a la semana. Para ello han registrado un documento ante la Directora de Atención Primaria del Sector I de Zaragoza, Carolina Mendi.
Ninguno de estos núcleos dispone de servicio de Pediatría en sus centros de salud, por lo que los niños y niñas de Movera y Pastriz se tienen que desplazar a Santa Isabel. En la actualidad, ambas poblaciones disponen de consultorio, pero carecen de diversos servicios médicos básicos, como puede ser la atención a la infancia.
El documento presentado este miércoles por la alcaldesa de Movera, Esperanza Calvano, el concejal de Pastriz Rubén Ramos, y la vocal de la Junta Vecinal de Movera, Soledad Hernández, está firmado tanto por el Ayuntamiento de Pastriz, como por  la Junta Vecinal de Movera, en cuyos plenos fue aprobada esta petición por unanimidad.
Además, han apoyado con su firma dicho documento las asociaciones: A.VV. Virgen de Movera, A.VV. Dos Ríos de Movera, Asociación Cultural Grupo Motor de Movera, Asociación de Mujeres Torre Santa Engracia, Asociación Tercera Edad, Torre de San Lázaro, Asociación Peña Q-damos, AMPA Colegio Juan Pablo Bonet, Asociación Peña los Chatos, Asociación Peña Taytantos, Club Deportivo Movera, Asociación Sotos de Urdán, AMPA Colegio Maestro Pedro Orós, A. VV. Lugarico del Cerdán y la Asociación Movera en Fiestas, Consejo Municipa de la Infancia de Pastriz, AMPA La Portalada, y la Asociación de Mujeres El Olmo; todos ellos representando el sentir mayoritario de las más de 3.500 personas que habitan ambos municipios.
16 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR