Culturas

José Antonio Egido presenta «Siria es el centro del mundo»

De la mano de Cierzo Rojo, colaboradora de la editorial Templando el Acero, José Antonio Egido presentará su nuevo libro en el que repasa algunas de las claves históricas sirias, además de desgranar que poderes están detrás de la larguísima guerra actual
| 15 noviembre, 2016 16.11
José Antonio Egido presenta «Siria es el centro del mundo»
José Antonio Egido.

El próximo domingo, Cierzo Rojo, editorial que colabora con Templando El Acero, organiza la presentación del libro «Siria es el centro del mundo», del profesor José Antonio Egido, en el que se aborda la actual situación de un país asediado por intereses de unas y otras potencias imperialistas.

En su nuevo libro el investigador Egido aborda la historia de la civilización en Siria y la larga lucha de su pueblo contra el colonialismo, el intervencionismo externo y las persistentes conjuras tramadas por las sucesivas administraciones estadounidenses contra Siria.

El libro consta de cinco capítulos, en el primero de ellos (Historia tan antigua como la humanidad) el investigador Egido pasa revista a la legendaria historia de Siria en sus múltiples aspectos como el invento del alfabeto y los pueblos que emigraron a este país a lo largo de milenios. Después esta tierra fue cuna del cristianismo y de la expansión del islam, para posteriormente caer bajo la ocupación otomana y luego la occidental que engendró el acuerdo de Sykes-Picot que fragmentó a la Siria natural desencacenando una fuerte resistencia por parte del pueblo sirio contra la ocupación extranjera hasta conseguir la independencia total transformándose Siria en un centro del panarabismo.

El autor muestra en su libro un amplio conocimiento de la historia siria distanciándose de los criterios parciales de escritores occidentales caídos bajo la influencia de los planes de sus países para la zona.

La presentación del libro forma parte de una gira que está realizando José Antonio Egido por todo el Estado y tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre, a las 19.00 horas, el Centro Obrero y Popular «L’Esquinazau» – Calle Ventura Rodríguez 5, Barrio de San José -.

 

15 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR