Política

El PSOE cesa como coordinadora a Susana Sumelzo sin previo aviso

El PSOE Aragón releva en el cargo de coordinadora de los parlamentarios aragoneses en Madrid a Susana Sumelzo sin comunicárselo previamente y mientras participaba en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso
| 2 noviembre, 2016 20.11
El PSOE cesa como coordinadora a Susana Sumelzo sin previo aviso
Sumelzo, Sánchez y Lamban en Zaragoza. Foto: PSOE Aragón

La diputada aragonesa del PSOE Susana Sumelzo ha manifestado este miércoles su «firme voluntad de seguir trabajando por los aragoneses» en la cámara baja, a pesar de no haber asistido a la reunión ordinaria de los parlamentarios estatales del PSOE Aragón, donde ha sido relevada, definitivamente, por el diputado Óscar Galeano de la responsabilidad de la coordinación de este grupo.

Sumelzo aseguraba, antes de conocer que había sido relevada en el cargo de coordinadora, que persistirá en «hacer más fuerte nuestro proyecto político» del PSOE, con el objetivo de «cumplir nuestro contrato con los ciudadanos, establecido en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones», lo que parece indicar que seguirá la estela de Pedro Sánchez en la búsqueda de un cambio político en la dirección del partido.

Susana Sumelzo ha comunicado al secretario general regional, Javier Lambán, y la secretaria de Organización del PSOE regional, Pilar Alegría, esta circunstancia, remitiéndoles la convocatoria oficial de la cámara y subrayando que tenía que cumplir sus obligaciones como diputada, pero no ha recibido respuesta alguna, según ha afirmado.

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, tras participar en una reunión ordinaria de los diputados y senadores del PSOE aragonés con el secretario general regional, Javier Lambán, ha anunciado su relevo definitivo por el diputado Óscar Galeano, que a partir de ahora se encargará de coordinar la labor de los parlamentarios nacionales del PSOE aragonés.

En rueda de prensa, Alegría ha subrayado que esta decisión responde a la «normalidad» del funcionamiento del partido y ha negado que guarde relación con el voto en contra de Sumelzo en la sesión de investidura del pasado día 26, en contra de la decisión del Comité Federal del PSOE que apostó por la abstención que permitía a Mariano Rajoy seguir al frente de La Moncloa.

Alegría ha recordado que tanto a Sumelzo como a los otros 14 parlamentarios nacionales del PSOE que «no acataron el designio del Comité Federal» para abstenerse en la investidura de Rajoy se les ha abierto expediente. «Dejemos que las cosas sigan su curso», ha planteado la ‘número 2’ del PSOE aragonés, asegurando que la decisión de relevar en el cargo a Sumelzo, responde a que el cargo de coordinador se elige para cada una de las legislaturas, siendo el turno de Óscar Galeano en esta.

2 noviembre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR