Economía

Las y los trabajadores de Teka en huelga por un convenio colectivo justo

Las y los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Teka Industrial mantienen la convocatoria de huelga para los días 6 y 7 de octubre ante la falta de avance en las reivindicaciones de la plantilla, después de más de 15 meses y 39 reuniones para la negociación del nuevo convenio colectivo. PCE Aragón se solidariza con la plantilla de Teka.
| 5 octubre, 2016 20.10 | Última modificación: 6 octubre, 11.02 horas
Las y los trabajadores de Teka en huelga por un convenio colectivo justo
Seguimiento masivo en el turno de noche en la planta de Teka en Zaragoza. Foto: @PCEAragon

La plantilla de Teka, según informa CCOO en una nota de prensa, exige un incremento lineal de 2.000 euros en cuatro años (2015-2018), con lo que se recuperaría el recorte del convenio del 2011-2014, que supuso una pérdida del 12%.

Proponen que el incremento se consolide al salario base y no a conceptos personales para las nuevas contrataciones, así como una regulación de la actual flexibilidad por considerarla «abusiva» y gestionada «a capricho» de la dirección, además de una serie de contrapartidas que mejorarían el actual marco laboral de la empresa.

Según CCOO, desde la convocatoria de la huelga hasta el acto de conciliación celebrado este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la Dirección «tan apenas ha mejorado su propuesta» de 1.500 a 1.579 euros, así como la regulación de un plus de 120 euros al año a partir del 2017 para las categorías inferiores.

Tampoco se pudo avanzar en la flexibilidad que el comité propone de 9 días año, por lo que se levantó acta de desacuerdo sin fecha para una nueva reunión. Desde CCOO Industria se exige a la Dirección «seriedad» en esta negociación y advierte que de no querer negociar en estos días serán «los únicos responsables» de la huelga.

PCE Aragón se solidariza con la plantilla de Teka

En un comunicado, la Agrupación de Industria del Partido Comunista de España en Aragón quiere «dar ánimos y mostrar que la solidaridad entre los trabajadores y las trabajadoras también nos fortalece como Clase Obrera».

«Una vez más -añade el escrito-, las posturas enconadas de la dirección de Teka, amparada bajo una legislación laboral lesiva, quieren acabar con las legítimas aspiraciones de los compañeros y compañeras de Teka. La representación sindical, después de 15 meses de negociación y 39 reuniones, y viendo que no se consiguen avances en la negociación, han convocado una huelga, que no solo debe servir para hacer retroceder a la empresa en su inmovilismo y chantaje a la plantilla de esta planta sino que debe mostrar que la movilización es un elemento de disuasión a la postura mostrada por la dirección».

Desde el PCE en Aragón expresan «todo nuestro apoyo y solidaridad» y hacen un llamamiento a participar y apoyar a la plantilla de Teka, en sus jornadas de movilización, que tendrán lugar desde este miércoles en el turno de noche (21.45 horas), y en los turnos de mañana (6.00) y tarde (14.15), hasta el viernes.

5 octubre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR