Política

El Ayuntamiento de Zaragoza, invitado a la Conferencia Internacional de Datos Abiertos

Técnicos municipales intervendrán el jueves en dos mesas sobre el impacto que tiene esta información en su relación con la ciudadanía. Zaragoza también ha sido invitada a participar en el Madrid Open Cities Summit, que se celebra este miércoles en Madrid.
| 5 octubre, 2016 07.10
El Ayuntamiento de Zaragoza, invitado a la Conferencia Internacional de Datos Abiertos

El Ayuntamiento de Zaragoza participará este miércoles en el Madrid Open Cities Summit, un encuentro organizado con motivo de la celebración, a partir del jueves y también en Madrid, de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos IODC16.

Esta “Cumbre de las ciudades abiertas”, que organiza la ciudad de Madrid en colaboración con otras instituciones internacionales de relevancia en el ámbito de los datos abiertos y la transparencia, tiene como objetivo reunir a profesionales de los datos abiertos que provienen desde distintas partes del mundo para dar a conocer cómo su uso promueve ambiciosas acciones para la mejora de las condiciones de vida en las ciudades, a través del análisis y resolución de problemas ambientales, culturales y organizativos.

El Ayuntamiento de Zaragoza participará en la mesa “City leaders panel: local issues and open data solutions, lessons learned, and setting short and long terms priorities”. Además, intervendrán en esta mesa Montevideo, Otawa y Dublín.

Los objetivos de la mesa son, en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, describir las claves del desarrollo de la Sede Electrónica abierta y, por lo tanto, las claves de las plataformas datos abiertos y Gobierno Abierto. Además, se analizará cómo ha conseguido Zaragoza ser una referencia de buena práctica en open data y del “Servicio de Quejas y Sugerencias”.

El Ayuntamiento de Zaragoza también tendrá participación, al día siguiente, en la International Open Data Conference 2016. En ella y bajo el lema Objetivos globales, impacto local, se difundirán nuevos proyectos, se facilitará el diálogo sobre los desafíos del sector internacional y se buscarán soluciones en áreas como la educación, el transporte, los productos de consumo, la electricidad, las industrias extractivas, la sanidad y las finanzas personales.

La Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto participará en la mesa: Data + Cities II, en la que se debatirá acerca del impacto del uso de los datos abiertos presentando diferentes ejemplos de ciudades.

Asimismo, Daniel Sarasa, de Etopia Centro de Arte y Tecnología, intervendrá en la mesa Data + Cities I, en este caso con una ponencia titulada “CityKeys: opening key performance indicators for Smarter Cities”, en la que se abordará el uso de los datos abiertos como elemento para “medir” la transparencia de las ciudades y poner con ellos en valor las cualidades de las mismas.

5 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR