Ecología

Convocan una concentración en Uesca contra la ganadería intensiva

"El Gobierno de Aragón está apostando por un modelo que hipotecará el futuro de Aragón y comprometerá su lucha contra la despoblación. Digamos basta porque esto huele peor de lo que parece".
| 26 septiembre, 2016 17.09
Convocan una concentración en Uesca contra la ganadería intensiva
Loporzano sin ganaderia intensiva. Foto: AraInfo.

La Plataforma Loporzano SIN ganadería intensiva y Ecologistas en Acción convocan una concentración para este viernes, 30 de septiembre, en la plaza de Navarra de Uesca, para solicitar garantías al medioambiente y la salud pública de diversas localidades oscenses.

Bajo el lema «Esto huele mal», desean convocar al mayor número de personas para protestar por un problema, el de la ganadería intensiva, que tal y como exponen «huele peor de lo que parece».

Recientemente la ciudadanía de Uesca, y el turismo que visita la ciudad, se ha quejado del desagradable olor a purín. «El olor nos resta calidad de vida, nos impide ventilar nuestras casas, tender la ropa fuera, disfrutar de nuestras terrazas y jardines, salir a tomar algo a un bar…», advierten, a la vez que indican que ese olor es un síntoma de un problema muy grave de contaminación que supone un riesgo para la salud pública.

«En territorio oscense se está permitiendo construir explotaciones de porcino intensivo en cualquier lugar, sin exigir que se cumpla la normativa, sin ordenación del territorio, sin la debida regulación y control por parte de la Administración. Sin protección del medio ambiente y de los privilegiados parajes naturales con los que cuenta Aragón», y mientras tanto, los nitratos han causado ya problemas, en el suministro de agua de boca de diversas localidades, recuerdan.

Desde ambas asociaciones entienden que el Gobierno de Aragón está apostando por un modelo caduco e incompatible con otros modelos de desarrollo. «Un modelo que hipotecará el futuro de Aragón y comprometerá su lucha contra la despoblación. Digamos basta porque esto huele peor de lo que parece».

26 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR