Culturas

10º Festival Artístico Solidario para celebrar 25 años de lucha zapatista

Para celebrar estos 25 años y los 10 años de festival, este sábado 12 de enero Caracol Zaragoza contará con algunas de las artistas que han colaborado en ediciones anteriores que de forma altruista mostrarán sus mejores artes en solidaridad con las comunidades zapatistas
| 10 enero, 2019 07.01
10º Festival Artístico Solidario para celebrar 25 años de lucha zapatista
Celebración en Chiapas del 25 aniversario del alzamiento zapatista. Foto: Radio Zapatista.

Este primero de enero de 2019 se cumplieron 25 años del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) exigiendo justicia para las comunidades indígenas en la Selva Lacandona (México).

Desde Caracol Zaragoza se unen a la celebración por estos veinticinco años de aprendizaje, de autogobierno, de cuidar la salud y la educación de otros modos, de errores, pero de muchos aciertos. De reconocimiento a quienes exploran otras formas de vivir al margen de los malos gobiernos. En palabras de la Junta de Buen Gobierno hacia la Esperanza: “Porque cada vez más estamos trabajando con nuestra autonomía para enfrentar al sistema capitalista neoliberal. Pero como pueblos en resistencia y en rebeldía hemos entendido que no queda otro camino: el organizarnos, desde cualquier rincón del mundo, cada organización tenemos nuestros diferentes modos y costumbres, de organizarnos, pero sí, todas y todos en contra de un mismo enemigo que es el sistema capitalista neoliberal”.

Para celebrar estos 25 años y los 10 años de festival, este sábado 12 de enero Caracol Zaragoza contará con algunas de las artistas que han colaborado en ediciones anteriores y, que de forma altruista, mostrarán sus mejores artes en solidaridad con las comunidades zapatistas.

Se trata de una doble sesión: matutina para público infantil y vespertina para público adulto, cargadas ambas de teatro, circo, música y humor con algunas de las mejores artistas aragonesas en estas disciplinas: Nostraxladamus, D’Click, Pato Badián, Dadá… “Porque todo es imposible la víspera y van 25 y 10”

49120968_2289503427927929_1012725813491007488_n.

10 enero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR