#remunicipalización  Altavoz

Lo normal sería que los partidos que van con la ciudadanía votaran a favor de la remunicipalización

En esta economía de mercado en la que nos encontramos, vemos en el día a día que cuando una persona no rinde en su trabajo, es despedida. Pues resulta que la depuradora de Zaragoza gestionada por Drace -una filial de ACS, una de las empresas del Ibex35- incumple el pliego de condiciones ya que debería contar con 24 trabajadores...
| 28 septiembre, 2016 11.09

En esta economía de mercado en la que nos encontramos, vemos en el día a día que cuando una persona no rinde en su trabajo, es despedida. Pues resulta que la depuradora de Zaragoza gestionada por Drace -una filial de ACS, una de las empresas del Ibex35- incumple el pliego de condiciones ya que debería contar con 24 trabajadores y sólo tiene 22 para lograr más beneficio económico.

Si en el pliego debería haber invertido hasta la fecha una determinada cantidad para su funcionamiento, no ha cumplido ni la cuarta parte, pero vamos más allá: las y los trabajadores verían con buenos ojos que el Ayuntamiento de Zaragoza los remunicipalizara, esto es, que se hiciera cargo de la gestión siendo una empresa más en el organigrama del Ayuntamiento con unos derechos consolidados similares a los actuales tanto de salario como condiciones laborales, esto es, una subrogación. Los informes técnicos que se han hecho sobre el funcionamiento de esta depuradora que ahora está en prórroga, estiman que la ciudad y los ciudadanos pueden ahorrarse unos 500.000 euros, cosa lógica ya que no hay que facturar el IVA de la gestión y el beneficio que se lleva esa empresa privada, así que las cuentas salen para los ciudadanos de a pie.

Este próximo viernes en el pleno municipal se va a votar sobre este tema y lo normal sería que los partidos que van con los ciudadanos votaran a favor de la remunicipalización.

28 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR