Política

Zaragoza celebra la I Jornada sobre Presupuestos públicos con perspectiva feminista

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza organiza la I Jornada de Presupuestos Públicos con Perspectiva Feminista en la capital aragonesa este sábado, 24 de septiembre
| 23 septiembre, 2016 08.09
Zaragoza celebra la I Jornada sobre Presupuestos públicos con perspectiva feminista
Los actos tendrán lugar en el Joaquín Roncal.

La jornada comenzará a las 9.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio, 5), con la entrega de documentación y media hora más tarde se celebrará el acto inaugural con la presencia de la concejala de Educación y Inclusión, Arantza Gracia.

A las 10.00 está previsto el inicio del Bloque I sobre el “marco teórico y analítico de los presupuestos con perspectiva de género”. Para ello se han programado las ponencias “La economía feminista como propuesta política” con Cristina Carrasco, de la Universidad de Barcelona (10.00 horas) y a “Los presupuestos con enfoque de género, un instrumento feminista a favor de la igualdad en las políticas públicas: orígenes, metodologías y casos prácticos” con Yolanda Jubeto, de la Universidad del País Vasco (12.00 horas).

Por la tarde, llegará el Bloque II sobre «políticas públicas y presupuestarias para la sostenibilidad de la vida. Experiencias aplicadas». En esta segunda parte se incluyen las conferencias “Presupuestos participativos y feminismos” con Carmen Acero, de la Red Cimas (17.00 horas) y una mesa sobre “Políticas públicas al servicio de la vida: cómo articular las políticas presupuestarias de participación e igualdad” con las intervenciones de Nieves Salobral Martín, del Grupo Municipal de Ahora Madrid, y Marta Cruells, del Ayuntamiento de Barcelona (18.30 horas).

La jornada se cerrará a las 20.00 horas con las conclusiones.

23 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR