A pesar del respiro evidente que se da a las familias, este anuncio, en opinión de la Asamblea Delicias y la Asamblea de Jóvenes del Barrio, es "claramente insuficiente" puesto que, de momento, "no soluciona el problema".
"Al contrario, prolonga la incertidumbre, el sufrimiento y la situación precaria que padecen nuestras vecinas y vecinos del Bloque Dignidad", afirman. "Mucho nos tememos que el riesgo de desalojo solo ha quedado pospuesto y, por tanto, consideramos que la solución ha de ser inmediata, justa y no puede eternizarse para buscar el desgaste de las familias", añaden.
Estas asambleas, desconfían de la propuesta de La Caixa "dado que esta entidad tiene notables intereses urbanísticos en la zona y en los últimos años ha invertido importantes cantidades de dinero en imagen y en implementar mecanismos de control social blando en el barrio de Delicias que le faciliten la consecución de dichos intereses". Asimismo, recuerdan que esta entidad bancaria, "a través de su obra social, también se ha procurado un lugar en el Equipo Impulsor del Plan Integral para el Barrio de Delicias".
"Consideramos inaceptable que las familias del Bloque Dignidad, en el que habitan ocho menores de edad, continúen sin luz ni agua", subrayan para exigir a La Caixa, como entidad propietaria del edificio, que "cumpla con su responsabilidad efectuando urgentemente los trámites necesarios en el Ayuntamiento de Zaragoza" para "regularizar los servicios básicos del edificio en pocos días y, de esta manera, no obligue a las familias a afrontar el invierno en estas condiciones lamentables".

