Política

Marisa Fanlo pide a Fomento “celeridad” para impulsar el desdoblamiento N-232 entre El Burgo-Alcanyiz y el Mediterráneo

"Los PGE solo contemplan un millón de euros para este año en el desdoblamiento del tramo Fuentes-Valdealgorfa de la futura A-68 y sin ninguna cantidad prevista en la previsión plurianual. Imposible que veamos máquinas trabajando ni en éste ni para el próximo año", afirma la alcaldesa de Pina de Ebro
| 26 julio, 2016 13.07
Marisa Fanlo pide a Fomento “celeridad” para impulsar el desdoblamiento N-232 entre El Burgo-Alcanyiz y el Mediterráneo
El nuevo accidente de este lunes, supone el séptimo en lo que llevamos de año. Foto: 112 Aragón

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha expresado su apoyo y solidaridad con los heridos y sus familias ante el nuevo accidente ocurrido este lunes en el tramo de la N-232 sin desdoblar. “Uno de ellos vecino de nuestra  localidad”, explica Fanlo.

“Es hora ya de que Fomento reactive el desdoblamiento de este tramo carretero entre El Burgo-Alcanyiz y su prolongación al Mediterráneo. Son muchos, demasidos,  accidentes, heridos, fallecidos”, ha lamentado la alcadesa.

“Estamos haciendo referencia además a una vía que no tiene una autopista de pago alternativa y que consituye un eje básico para conectar el Cantábrico con el Mediterráneo que atraviesa Aragón desde Mallén a Valdealgorfa”, aclara Fanlo.

Para la alcaldesa, además, “hay que tener en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 solo contemplan un millón de euros para el desdoblamiento Fuentes-Valdealgorfa. Ni un solo euro de inversión plurianual previsto. Insuficiente a todas luces para comenzar las obras. Es más ni siquiera sabemos si esta inversión es una de las obras afectada por el acuerdo de no disponibilidad de créditos en los Presupuestos Generales del Estado, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de abril de 2016”.

En este sentido, recuerda que la representación de CHA en las Cortes presentó una escrito en el que demandaba al Ministerio de Fomento una relación de cuántas inversiones previstas en Aragón para este año estaban afectadas por esta decisión y “el delegado del Gobierno respondió, incumpliendo lo previsto en el propio Reglamento de las Cortes de Aragón, que no facilitaba la información”. “Todo un ejercicio de transparencia”, critica Fanlo.

Para la alcaldesa de Pina de Ebro, la situación de “interinidad” del actual Gobierno y el cambio de la persona responsable en el Ministerio, es “un factor añadido más que inevitablemente supone una demora en la toma de decisiones para impulsar el desdoblamiento de este tramo carretero en Aragón”, concluye.

26 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR