#conflictoAvanza  Sucesos

Se incendia un autobús de AUZSA y el CUT denuncia «la falta de mantenimiento intensivo»

Este martes, el autobús urbano nº 426 de la línea 53 se ha incendiado en el tercer cinturón de Zaragoza -entre la Ronda Hispanidad y la avenida de la Policía Local, cerca de la salida del barrio de Parque Venecia- y ha acabado totalmente calcinado. No habido ninguna persona herida
| 12 julio, 2016 20.07
Se incendia un autobús de AUZSA y el CUT denuncia «la falta de mantenimiento intensivo»
Incendio de un autobús de AUZSA el pasado 12 de julio. Foto: @chichus

Poco antes de las 15.00 horas de este martes se ha iniciado el fuego debido a una avería mecánica, según ha informado la Policía Local. Los Bomberos han invertido una hora y media para extinguir las llamas.

Ante este hecho, la sección sindical del CUT en AUZSA denuncia «la falta de mantenimiento intensivo» de los autobuses de la red AUZSA y recuerdan que llevan «mucho tiempo» denunciando a la empresa y a la inspección municipal que, «desde que se comenzó a externalizar las reparaciones y limpieza de los motores de los autobuses de AUZSA, ha aumentado considerablemente las averías y los incendios de autobuses».

«Sí a esto le sumamos que cada vez la flota de autobuses esta más envejecida, ya que ahora continúan prestando servicio hasta los 16 años, en vez de los 14 años como era en la anterior concesión, que también se ha recortado servicio y tiempo para realizar el recorrido, tal como se hace habitualmente todos los años por estas fechas, son factores que contribuyen al sobrecalentamiento de los autobuses, ya que en los finales de línea tan apenas tienen tiempo para detenerse y refrigerarse», advierte el sindicato.

Para el CUT «los recortes de autobuses que se han producido desde el día 1 de julio en la casi totalidad de las líneas de la red AUZSA, y todavía se notarán más a partir del día 17 de julio, suponen menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas».

En este sentido, el CUT exige que «se dote de más tiempo a los conductores para poder realizar el trayecto de cada línea, se amplíe la plantilla de trabajadores del taller y se readmita al trabajador recientemente despedido por enfermedad». Asimismo, solicitan que «la inspección municipal, se persone diariamente en las cocheras para supervisar y fiscalizar el servicio que sale a la calle».

«No obstante -continúan-, en breve esperamos mantener una reunión con responsables municipales para analizar esta situación u buscar soluciones para atajar los numerosos incendios de autobuses». Desde el CUT «seguimos defendiendo la municipalización de AUZSA, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio», concluyen.

12 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR