Mundo

Sanders votará finalmente por Hillary Clinton para “evitar la victoria de Trump”

Su principal objetivo es "evitar que una persona como Trump llegue a la Casa Blanca", lo que "sería un desastre para el país”
| 26 junio, 2016 07.06
Sanders votará finalmente por Hillary Clinton para “evitar la victoria de Trump”
Sanders y Clinton.

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, admitió este viernes que votará por su rival Hillary Clinton en la contienda a la presidencia de los Estados Unidos, próxima a realizarse en el mes de noviembre.

En entrevista con MSNBC, Sanders contestó afirmativamente cuando se le preguntó si votará por Clinton, con quien mantiene una larga lucha de primarias.

Para el senador de Vermont, la victoria de Donald Trump, el aspirante republicano, sería un “desastre para el país”. Expresó que un líder que insulte a los mexicanos, latinos y musulmanes no debe convertirse en presidente de la nación norteamericana. Sostuvo que su principal objetivo es evitar que una persona como Trump llegue a la Casa Blanca.

Sanders no ha suspendido por ahora su campaña a la Presidencia pese a que su principal contendora alcanzó la cifra de delegados necesaria para asegurarse la nominación.

El senador confía en que Clinton, que será confirmada como candidata presidencial demócrata en la convención de la formación de julio, adopte algunas de sus propuestas como educación superior gratuita y pública o sanidad universal y pública al estilo europeo.

Noticia de Radio del Sur publicada por LibreRed.
26 junio, 2016

Autor/Autora

LibreRed es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación que se encuentran en manos de unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa, en lo que es conocido como el “oligopolio mediático”. (librered.net / @LibreRed)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR