Ecología

Marisa Romero recibe a la Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva

La Directora General de Turismo se ha mostrado preocupada por los posibles perjuicios que se puedan causar a una actividad como el turismo, que supone un 10 % del PIB, en una zona en la que ya se han realizado, en años recientes, inversiones públicas en esta dirección
| 22 junio, 2016 07.06
Marisa Romero recibe a la Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva
Loporzano sin ganaderia intensiva. Foto: AraInfo.

La Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva se reunía este martes en Zaragoza con la Directora General de Turismo, Marisa Romero, para transmitirle la gran preocupación que existe en este municipio por la incompatibilidad del incipiente desarrollo turístico, de naturaleza y sostenible, existente en este territorio tan privilegiado en términos de naturaleza y la proliferación de la ganadería industrial.

El portavoz de esta plataforma, Álvaro Monzón, acompañado por un miembro del Equipo Técnico, Jaime Seuma, ha trasladado las preocupaciones de esta plataforma a la Directora, que se ha mostrado muy interesada en todo momento por recibir información detallada sobre el punto de vista de este movimiento vecinal sin precedentes.

Marisa Romero se ha mostrado preocupada por los posibles perjuicios que se puedan causar a una actividad como el turismo, que supone un 10 % del PIB, en una zona en la que ya se han realizado, en años recientes, inversiones públicas en esta dirección. La Directora General de Turismo ha abogado también por la búsqueda de modelos sostenibles, con un mayor peso de soluciones cooperativas, a partir siempre del diálogo con la población de la zona.

Marisa Romero considera que Aragón tiene un gran potencial turístico y que, además, se puede atraer un turismo de calidad y sostenible gracias a los indudables atractivos naturales.

Debe recordarse que desde Turismo de Aragón se está promoviendo el turismo ornitológico por su potencial económico para la región. Esta es una actividad que se desarrolla desde hace ya bastantes años en el municipio de Loporzano.

Por otra parte, la plataforma sumaba en la última semana dos nuevos apoyos (SEO/BirdLife y Fondo Natural).

22 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR