Movimientos

El colectivo de movilidad reducida se vuelve a manifestar en Zaragoza por unos autobuses accesibles

El colectivo de personas con movilidad reducida sigue sufriendo problemas para acceder con total libertad a los autobuses urbanos de Zaragoza. Además, critican que el servicio ofrecido por parte del Departamento de Atención al Cliente de AUZSA, sigue siendo pésimo
| 20 junio, 2016 10.06
El colectivo de movilidad reducida se vuelve a manifestar en Zaragoza por unos autobuses accesibles
Foto: @Fundacion_DFA

El pasado mes de marzo, Nerea de la Natividad y el colectivo de personas con movilidad reducida protagonizaron en Zaragoza una sonora protesta al bloquear durante unos minutos el autobús urbano por no poder acceder al interior por la falta de una rampa.

Su intención no era otra que denunciar las dificultades que sufren en muchas ocasiones para viajar en este medio de transporte. “Pedimos que todos los autobuses urbanos de Zaragoza (incluidos los búhos) dispongan de una rampa en condiciones, para que todas y todos podamos hacer uso de este medio de transporte público”, criticaban entonces.

A pesar del eco mediático de la protesta y de las casi 50.000 firmas recogidas en change.org el colectivo de personas con movilidad reducida sigue sufriendo problemas para acceder con total libertad a los autobuses urbanos de Zaragoza. Además, critican que el servicio ofrecido por parte del Departamento de Atención al Cliente de AUZSA, sigue siendo pésimo.

Por ello, este lunes se volverán a manifestar en la capital aragonesa, en una protesta que cuenta con el apoyo del Consejo de la Juventud de Zaragoza, y en la que reivindican «rampas de autobuses que funcionen». La cita, a las 13.30 horas en el Paseo de Pamplona 1.

20 junio, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR