Movimientos

Marea Naranja entrega una reclamación al Gerente del IASS por un caso crítico bloqueado por burocracia

El Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales de Marea Naranja afirma que, "aunque la tramitación del IAI es más rápida y no hay la lista de espera" ahora "se acumulan las quejas y reclamaciones de las y los ciudadanos por la exigencia absurda e innecesaria de documentación y por denegaciones sin base jurídica y sin corazón"
| 20 junio, 2016 09.06
Marea Naranja entrega una reclamación al Gerente del IASS por un caso crítico bloqueado por burocracia
Una concentración en Zaragoza de Marea Naranja. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

«Afortunadamente las cosas van mejor en el IASS ahora, que hace dos años con el Gobierno anterior». Así lo afirma el Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales de Marea Naranja.

«En particular -afirman-, la tramitación del IAI es más rápida y no hay la lista de espera que se denunciaba hace año y medio. Entonces se acumulaban los casos sin resolver. Ahora se acumulan las quejas y reclamaciones de las y los ciudadanos por la exigencia absurda e innecesaria de documentación y por denegaciones sin base jurídica y sin corazón».

Pero advierten que estas reclamaciones «pueden tardar nadie sabe cuánto a resolverse». «No hay lista de espera, pero hay lista de reclamaciones», critican.

Marea Naranja explica que en este momento la Comisión de reclamaciones está resolviendo casos presentados hace un año. «Con el nuevo gobierno, si todo va bien, se resuelve rápido; pero si alguien tiene la desgracia de topar con la maquinaria burocrática, la espera puede ser tan larga como con el anterior Gobierno», aseveran.

Por eso, la gente del Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales entregan este lunes al Gerente del IASS una reclamación «porque una madre con su hija llevan 6 meses sin ser atendidas debidamente» y «ahora sabemos que por defender sus derechos y reclamar, su caso está en la Comisión de Reclamaciones y nadie sabe cuántos meses tendrá que esperar a que se estudie y se resuelva». «Por supuesto, exigiremos que ese caso y todos los pendientes se resuelvan sin más demora», concluyen.

20 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR