#2016Elecciones26J  Política

Unidos Podemos pasa a ser la segunda fuerza en tiempos y en orden en la radiotelevisión pública aragonesa

La Junta Electoral Central aprueba el recurso presentado por Unidos Podemos. De este modo, las propuestas electorales de dicha candidatura, con 77 segundos, pasarán a ocupar el segundo puesto en el orden de emisión, por detrás del PP y por delante del PSOE
| 17 junio, 2016 13.06
Unidos Podemos pasa a ser la segunda fuerza en tiempos y en orden en la radiotelevisión pública aragonesa
Candidatos y candidatas de Unidos Podemos Aragón en el arranque de campaña en Zaragoza. Foto: UPA

La candidatura aragonesa de Unidos Podemos se ha mostrado satisfecha tras conocer el acuerdo que este viernes ha dado a conocer la Junta Electoral Central, en el que se confirma la validez de la propuesta de Unidos Podemos para el cálculo de los tiempos electorales. Con esta resolución, Unidos Podemos pasa a ser la segunda fuerza en tiempos y en orden en la radiotelevisión pública aragonesa.

En su Plan de Cobertura, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión acordó el pasado 3 de junio otorgar a la candidatura Unidos Podemos solo una parte de los tiempos electorales resultantes de la suma de Podemos y Unidad Popular (coalición en que concurrían Izquierda Unida y Chunta Aragonesista en el 20D). La candidatura aragonesa de Unidos Podemos presentó al día siguiente un recurso ante la Junta de Zaragoza, que ésta desestimó con la opinión discrepante del Presidente de la Junta. Unidos Podemos presentó de inmediato un nuevo recurso ante la Junta Electoral Central, que ha sido resuelto de forma favorable para la coalición.

Con la resolución de la Junta Electoral Central, Unidos Podemos pasará a contar en los espacios informativos electorales de Aragón Televisión con 77 segundos en lugar de los 72 segundos que tenía hasta hoy. De este modo, las propuestas electorales de dicha candidatura pasarán a ocupar el segundo puesto en el orden de emisión, por detrás del PP y por delante del PSOE.

La Junta Electoral Central destaca en su acuerdo, además, que “resulta artificiosa la decisión de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión al restar un tercio de los votos a la coalición Unidad Popular, puesto que al no haber alcanzado representación no es posible conocer el número de votos que corresponden a cada formación”.

17 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR