Movimientos

Zaragoza y Binéfar se concentran en repulsa por la masacre en Orlando contra el colectivo LGTBI

Este fin de semana la sangre volvió a salpicar al colectivo LGTBI. 50 personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas en la madrugada del domingo en un bar de ambiente de la ciudad de Orlando (Florida). Esta tarde se ha convocado un minuto de silencio en Binéfar y una concentración en Zaragoza
| 13 junio, 2016 06.06
Zaragoza y Binéfar se concentran en repulsa por la masacre en Orlando contra el colectivo LGTBI

Omar Mir Seddique Mateen, el autor de los disparos en la que es la peor matanza en Estados Unidos desde el 11S, declaró su lealtad al Estado Islámico (ISIS), grupo terrorista que ha asumido la autoría de esta masacre, aunque los servicios de Inteligencia estadounidenses no lo han confirmado. Lo que si que ha trascendido es que Mateen era homófobo, según su propia familia, y su ex esposa, que pidió no ser identificada, declaró que no era una «persona estable» y que la maltrataba.

«Una vez mas el colectivo LGTBI sufre el odio y la homofobia por su condición sexual», lamenta el Colectivo LGTBI de La Llitera. «Condenamos rotundamente este ataque donde jóvenes fueron asesinados y muchos otros heridos. Nos unimos a las concentraciones que se estan convocando en distintas ciudades y nosotros nos unimos a un minuto de silencio en Binéfar», añade el Colectivo en una nota.

El minuto de silencio en Binéfar está convocado este lunes, a las 20.00 horas, en la Plazoleta de la Igualdad, avenidad de Aragón 10. «A traves de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter podras descargarte la foto de la bandera arco iris con el crespón negro para llevarla a la concentración y colocarla en tu perfil», concluyen.

La Asociación SOMOS LGTB+ convoca a toda la ciudadanía a una concentración en Zaragoza

La Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Aragón SOMOS considera el atentado reivindicado por ISIS una muestra intolerable de LGTBIfobia que, «sustentado en prejuicios y odio, atenta contra la dignidad de las personas, contra su libertad y contra su vida».

«A escasos quince días de las manifestaciones del Orgullo en todo el mundo, éste se vuelve a mostrar como una herramienta imprescindible para la visibilidad de la diversidad afectivo- sexual que sirve como altavoz de los constantes ataques que el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers sufren cada día en relación a sus derechos fundamentales», subrayan SOMOS LGTB+ en un comunicado.

“Sin educación sexual, sin fomentar el respeto en las aulas y fuera de ellas, sin compromiso institucional por parte de las Administraciones, sin un trabajo colectivo por parte de la sociedad no lograremos alcanzar una igualdad real, por muchas leyes que nos acerquen a la igualdad legal por la que día a día luchamos los colectivos” ha declarado Juan Diego Ramos, presidente de SOMOS.

La ONG convoca a toda la ciudadanía a una concentración en repulsa del atentado, de «incuestionable carácter homofóbico», y en apoyo a las víctimas del mismo en la Plaza de España de Zaragoza a las 20.30 horas, de este lunes 13 de junio. En la misma, se leerá un manifiesto de apoyo.

Ramos recuerda que “SOMOS forma parte de la plataforma estatal Redes contra el odio y trabajamos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la defensa y atención a personas víctimas de delitos de odio por razón de su orientación sexual e identidad sexual y de género”.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado sus condolencias al pueblo estadounidense y a la comunidad LGTBI tras la masacre en Orlando. También ha colocado una bandera de EEUU a media asta en el balcón del Consistorio.

Sobre el tema de la bandera, se ha pronunciado Comando Rosa que en un comunicado, además de condenar la trágedia de Orlando y recordar a las víctimas del ataque homófobo, exige al gobierno de Zaragoza en Común la «inmediata retirada de la sucia bandera estadounidense del balcón del Ayuntamiento y su sustitución por la bandera arcoiris».

13 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR