La Junta de Castilla y León prohíbe matar al Toro de la Vega pero no impide su celebración

PACMA califica la medida de "éxito rotundo" y anuncian que continuarán trabajando para "acabar con los festejos taurinos y con la tauromaquia en general". Por su parte, el Ayuntamiento de Tordesillas ha lamentado el Decreto-Ley aprobado este jueves por la Junta y afirma que lo recurrirá

Foto: PACMA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto ley que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos y que prohíbe matar en presencia del público reses de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que incluye al polémico 'Toro de Vega' que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en septiembre.

Sin embargo, el Gobierno del PP en Castilla y León no impide la celebración del torneo del Toro de la Vega, pero sí que el animal muera lanceado, según ha explicado la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón.

El partido animalista PACMA ha calificado la medida de "éxito rotundo", aunque su intención es que se suprima "completamente" el torneo. Su portavoz, Laura Duarte, ha recordado que "llevan diez años luchando contra todo esto" y que van a continuar porque el objetivo es "acabar con los festejos taurinos y con la tauromaquia en general".

Por su parte, el Ayuntamiento de Tordesillas ha lamentado el Decreto-Ley aprobado este jueves por la Junta y afirma que lo recurrirá.

El espectáculo del Toro de la Vega, que consiste en lancear al animal con picas hasta matarlo, se celebra cada año en medio de las críticas por el maltrato al que es sometido el animal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR