Movimientos

El movimiento ciclista de Zaragoza convoca una ‘bici blanca’ en recuerdo del ciclista fallecido

Las distintas asociaciones en defensa de la bicicleta de Zaragoza han convocado para este lunes, 16 de mayo, una muestra de recuerdo al ciclista fallecido la pasada semana, muestra a su vez de apoyo a la familia, amigos y conocidos de Edu
| 16 mayo, 2016 06.05
El movimiento ciclista de Zaragoza convoca una ‘bici blanca’ en recuerdo del ciclista fallecido

Esta concentración se realizará a las 20.00 horas en la esquina de la avenida San José con Tenor Fleta, a 100 metros del lugar en el que sucedió el accidente. Durante el acto se atará en esta zona una bicicleta blanca.

El accidente se produjo a las 22.45 del miércoles 11 en la avenida de San José a la altura de la travesía Puente Virrey, en Zaragoza. El joven ciclista de 20 años fue trasladado al hospital Miguel Servet con pronóstico extremadamente grave, por desgracia falleció el viernes tras permanecer ingresado en la UCI dos días.

“Las causas del accidente aún están bajo investigación por parte de la policía, se estudian diversas hipótesis, desde exceso de velocidad, hasta que alguno de los vehículos implicados no respetó el semáforo en rojo”, explican los convocantes de este acto.

“Una ‘bicicleta fantasma’ o ‘bici blanca’ es un memorial a la víctima que además trata de sensibilizar al resto de personas usuarias de la vía. En una ciudad humanizada ninguna persona debería fallecer a causa de un accidente de tráfico”, concluyen

16 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR