Movimientos

Miles de personas afectadas de Fórum, Afinsa y AyN exigen el cumplimiento de la solución ya aprobada

Miles de personas convocadas por ADICAE han salido a las calles de varias ciudades, entre ellas Zaragoza, para exigir a los partidos políticos una solución "a la mayor estafa piramidal de la historia del Estado español", el fraude de los sellos, por el que 470.000 personas fueron engañadas por los responsables de las empresas Fórum Afinsa y Arte y Naturaleza
| 7 mayo, 2016 19.05
Miles de personas afectadas de Fórum, Afinsa y AyN exigen el cumplimiento de la solución ya aprobada
Imagen de una protesta organizada por Adicae, contra las estafas de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Foto: Adicae

Este lunes se cumplen 10 años desde que se destapó el escándalo, «tiempo en el que solo ha habido ineficacia judicial y falsas promesas de los sucesivos gobiernos», critican. Ante este clamor, 3.000 personas afectadas han participado en la manifestación organizada en Madrid por la Plataforma Estatal Unitaria de Afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE.

A la misma hora, cientos de afectadas y afectados por el fraude filatélico han apoyado esta movilización concentrándose en otras 15 ciudades, entre ellas Zaragoza.

La marcha de Madrid, que ha partido de Atocha, recorriendo el Paseo del Prado, ha concluido simbólicamente ante el Congreso de los Diputados, donde se ha leído un manifiesto y las y los ciudadanos convocados por ADICAE han exigido a los partidos políticos y al futuro Gobierno el cumplimiento de la solución que la propia Cámara Baja aprobó por unanimidad en 2014.

«La solución ya existe y está aprobada, solo hay que ponerla en marcha», ha dicho Manuel Pardos, presidente de ADICAE, que ha criticado cómo «los distintos gobernantes se han ido pasando la pelota durante años sin resolver un problema de emergencia social que afecta a casi medio millón de personas, el 1% de la población».

Dicho acuerdo del Congreso instaba al Gobierno a resarcir a las y los afectados a través del ICO, que debía negociar con los perjudicados una compensación de los ahorros robados.

Las personas afectadas han expresado ese clamor con mensajes como «¡Empresas culpables, Estado responsable!» o «¡Sánchez e Iglesias… Rivera y Rajoy… os exigimos… soluciones para hoy!» o «¡Movilización hasta la solución!».

A estos lemas han acompañado las pancartas con forma de sello con las imágenes de los cuatro líderes políticos: durante la nueva campaña electoral, en la que ADICAE ha animado a las y los afectados a participar activamente, «todos los partidos deberán retratarse y demostrar si tienen voluntad y capacidad para resolver el fraude».

Precisamente las movilizaciones realizadas por ADICAE este sábado dan inicio a la campaña que la asociación va a llevar a cabo para incidir en el periodo electoral. Para ello, ADICAE va a dirigirse a las formaciones políticas. 

7 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR