Deportes

3.200 kilómetros en bicicleta para ayudar a niños con enfermedades raras

Jorge Vicente pedaleará dieciséis jornadas de gran vuelta ciclista solidaria en la que necesitará toda la ayuda externa que pueda ser prestada, para no desfallecer, y conseguir el objetivo de llegar a Borja el próximo 4 de junio
| 4 mayo, 2016 17.05

Jorge Vicente, ciclista aragonés aficionado, volverá a subirse a una bicicleta en solitario, para completar un difícil reto que le llevará a pedalear durante 3.200 kilómetros a través de toda la geografía ibérica, con el fin de ayudar a visibilizar el problema de las enfermedades raras, concretándolo en tres niños aragoneses, Diego, Hugo y Martín.

Dieciséis jornadas de gran vuelta ciclista solidaria en la que necesitará toda la ayuda externa que pueda ser prestada, para no desfallecer, y conseguir el objetivo de llegar a Borja el próximo 4 de junio. Camino de Veracruz, Ruta de plata y Camino de Santiago. Más de 3.000 kilómetros en bici, una mochila con el objetivo de ayudar a quienes padecen esas enfermedades denominadas raras.

Diego es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece «Síndrome de West». Nació con tan solo seis meses, momento en el que comenzaron sus problemas. Su enfermedad afecta especialmente al sistema psicomotriz y a la visión.

Hugo, es de Ainzón (Zaragoza). Con siete meses tuvo unas convulsiones que obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias. Tras una serie de pruebas le diagnosticaron «Tay Sach», una enfermedad de las denominadas “raras”. Esta patología hace que vaya perdiendo de forma progresiva sus funciones vitales. Los diagnósticos dicen que como mucho cumplirá cinco años.

La vida de Jorge tampoco ha sido un camino sencillo. En 2010 fue diagnosticado con un cáncer de testículos y desde entonces su forma de ver la vida cambió radicalmente. Creó la asociación «Day by Day» para ayudar a niños oncológicos y comenzó a realizar diversos desafíos deportivos, todos con un único propósito benéfico, recaudar fondos para ayudar a personas enfermas.

Este es el caso del nuevo reto por Diego y Hugo. Si en la anterior edición Vicente realizó 1.400 kilómetros, en esta doblará esa distancia con el fin de recaudar fondos que ayuden a las familias de estos niños aragoneses a sufragar gastos para combatir las diferentes enfermedades.

Poster14 Edit

4 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR