#Refugees  Política

Los diputados aragoneses Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail en huelga de hambre «por los derechos de los refugiados»

La huelga de hambre se prolongará hasta este sábado y culminarán con una serie de movilizaciones convocadas en varias ciudades y que tiene su origen en Zaragoza
| 20 abril, 2016 18.04

Los diputados aragoneses de Podemos Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail -Alto Aragón En Común-, junto con otros dos diputados del grupo parlamentario de Podemos – En Comú Podem – En Marea, Eduardo Santos y Miguel Anxo Fernán Vello, iniciaron el pasado sábado una huelga de hambre para «visibilizar su compromiso con los derechos de las personas refugiadas y su rotundo rechazo al tratado entre la UE y Turquía-.

En palabras de Jorge Luis: «Creemos que hay que denunciar, no solo en las plazas, no solo en las instituciones, sino también desde nuestro escaño, que el acuerdo UE-Turquía es una vergüenza y exigir su revocación».

La huelga de hambre se prolongará hasta este sábado y culminarán con una serie de movilizaciones convocadas en varias ciudades y que tiene su origen en Zaragoza. Bajo el lema «Toma la plaza por lxs refugiadxs» se han convocado vigilias para denunciar la vulneración de sus derechos por parte de la Unión Europea.

«Hacemos esto para apoyar y dar visibilidad a estas iniciativas de la ciudadanía, creemos que es importante que se escuche que la sociedad española no respalda este acuerdo», ha recalcado Jorge Luis.

Jorge Luis, Arrojo y los otros dos diputados mantendrán la huelga de hambre hasta el sábado «después de una semana y más allá de esa fecha, necesitaríamos control médico», han dicho.

20 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR