Economía

‘Mincha d’aquí’, una estrategia para convertir el Alto Aragón en un territorio agroalimentario sostenible

Tiene como objetivo crear una red de iniciativas alimentarias locales y sostenibles, para afianzar las ya existentes e incorporar otras nuevas. El resultado último del proyecto es fijar población en las zonas rurales y conservar los ecosistemas de estos territorios
| 22 marzo, 2018 09.03
‘Mincha d’aquí’,  una estrategia para convertir el Alto Aragón en un territorio agroalimentario sostenible
Sobrarbe

El 23 de marzo tendrá lugar en la Diputación de Uesca la presentación de la estrategia Mincha d’aqui, centrada en la elaboración de propuestas para la dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y el Somontano Aragonés.

La estrategia se presentará públicamente en un acto al cual han sido convocadas las iniciativas agroalimentarias participantes, las entidades locales y administraciones públicas que han participado en el proyecto, así como todas las entidades colaboradoras que apoyaron desde su inicio.

El proyecto “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano Aragonés – Mincha d’aqui” concluye de este modo sus actividades, con la presentación de esta estrategia que se nutre de las realidades y las propuestas de las iniciativas alimentarias identificadas en las comarcas de La Chacetania, Alto Galligo, Sobrarbe y Somontano de Balbastro.

El proyecto “Mincha d’aqui”, desarrollado desde febrero de 2017, tiene como objetivo crear una red de iniciativas alimentarias locales y sostenibles, para afianzar las ya existentes e incorporar otras nuevas. El resultado último del proyecto es fijar población en las zonas rurales, conservar los ecosistemas de estos territorios, poner en valor el entorno y la cultura local, y fomentar nuevas formas de colaboración y cooperativismo.

Panaderia L'Artica (3)

22 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR