Movimientos #referèndumCAT

Miles de personas protestan en Zaragoza contra la represión en Catalunya

Este martes, 3 de octubre, coincidiendo con la Vaga General en Catalunya, más de 3000 personas se manifestaron en Zaragoza contra las violentas actuaciones policiales ocurridas durante el referéndum del pasado domingo 1 de octubre y en defensa de las libertades. En las otras dos capitales aragonesas, Uesca y Teruel, se realizaron concentraciones.
| 4 octubre, 2017 10.10
Miles de personas protestan en Zaragoza contra la represión en Catalunya
Cabecera de la manifestación en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La primera fue la de Zaragoza, que comenzó a las 19.30 de la tarde como una concentración en Plaza España para convertirse en una gran manifestación, con alrededor de 3.000 personas, hasta la Delegación del Gobierno en plaza del Pilar. Una movilización convocada por cerca de medio centenar de sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales de la izquierda zaragozana.

Durante el recorrido se escucharon diversas consignas, desde “Las calles serán siempre nuestras”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “No pasarán”, “Zaragoza antifascista” a “Rajoy dimisión”, “Contra el Estado y su violencia, ahora y siempre, resistencia” y “Derecho a decidir”.

Junto a Delegación, fuertemente protegida por antidisturbios en contraste con el carácter pacífico de la marcha, se leyerón dos comunicado condenando el “terror de Estado” y la violencia policial con la que se trató de impedir el referendum de autodeterminación del 1-O y pidiendo que se respetara el “derecho a decidir”. La protesta culminó con el canto de ‘L’estaca’, de Lluís Llach, a cargo del Coro Libertario de Torrero y ‘El Canto a la Libertad’ de José Antonio Labordeta.

Uesca y Teruel

El siguiente acto que tuvo lugar fue el de Teruel que se celebró a las 20.00 horas en la Plaza de San Juan bajo el lema “Contra la represión, por los derechos civiles y la libertad”, y al que asistieron medio centenar de personas.

El último acto en iniciarse fue el celebrado en Uesca a las 20.30 en la Plaza de Navarra. En ésta, más de 250 personas se concentraron bajo el lema “La represión no es la solución”.

Galería de fotos de Pablo Ibáñez (AraInfo) de la movilización en Zaragoza:

Concentración solidaridad catalunya_marca de agua_- Pablo Ibáñez-12

4 octubre, 2017

Autor/Autora

Colaborador de Arredol y AraInfo. @Davizoaf


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR