Economía

Los y las conductoras del tranvía desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo inicial con la empresa

La portavoz del Comité de Empresa, Pilar Fuentes, ha destacado que es un “buen acuerdo” ya que contempla que los conductores y conductoras puedan tener “garantizados los descansos en una zona en condiciones” y ha añadido que la formación que solicitaban se les dará
| 3 octubre, 2017 09.10
Los y las conductoras del tranvía desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo inicial con la empresa
Foto: Ten! Zaragoza

Los tranvías de Zaragoza circularán con normalidad este martes. Tras más de catorce horas de intensa negociación, conductores y conductoras y empresa han llegado a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga que estaba prevista que se iniciara en esta fecha y afectara a las Fiestas del Pilar. El acuerdo tendrá que ratificarse en una asamblea de trabajadores y trabajadoras.

De momento, los paros parciales previstos para este martes y jueves se aplazan al sábado. En caso que los y las trabajadoras ratifiquen el principio de acuerdo alcanzado este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), la huelga quedará desconvocada definitivamente.

La portavoz del Comité de Empresa, Pilar Fuentes, ha destacado que es un “buen acuerdo” ya que contempla que los conductores y conductoras puedan tener “garantizados los descansos en una zona en condiciones” y ha añadido que la formación que solicitaban se les dará.

También habrá implementación de sistemas y habrá una reunión cada quince días para que todos los acuerdos se cumplan.

Complemento

Además, Fuentes ha apuntado que los y las conductoras recibirán un complemento por las labores de mantenimiento que realizan, aunque no ha precisado la cantidad para poder trasladárselo primero a los a los y las trabajadoras.

El gerente de Tranvías Urbanos de Zaragoza, Jorge Aguiar, ha subrayado que ha sido una jornada “intensa” y “muy larga”, y ha añadido que la empresa ha hecho “un gran esfuerzo para cumplir con la propuesta que planteaba el comité”. “Esperamos que la plantilla lo ratifique y podamos tener unas Fiestas del Pilar tranquilos”, ha sostenido Aguiar.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras para ratificar este a acuerdo se celebrará este próximo miércoles, día 4.

Noticia publicada por Ten! Zaragoza.

3 octubre, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR