Altavoz

Hacia la Huelga estatal de mujeres el 8 de Marzo

| 1 diciembre, 2017 07.12

El próximo 8 de Marzo harán 110 años del asesinato de las obreras en la fábrica textil “Cotton”,Nueva York. Ocuparon la fábrica para exigir mejores condiciones laborales y fueron quemadas y asesinadas dentro. En 2017, más de cien años después, sigue existiendo una brecha salarial cifrada en un 23%; seguimos sufriendo segregación vertical y horizontal en el mercado laboral; siguen existiendo las dobles jornadas.

Por eso, este año, el Movimiento Feminista quiere ir un paso más allá y hacer que la huelga sea mucho más fuerte y multitudinaria que anteriores veces. Para ello, proponemos una huelga de mujeres en cuatro ámbitos: estudiantil, laboral, de consumo y de cuidados. Queremos visibilizar el trabajo que las mujeres realizan y que se demuestre que si nosotras paramos, el mundo para.

El próximo sábado, 2 de diciembre, el Movimiento Feminista de Zaragoza convoca a todas las mujeres de Aragón a una jornada de organización y preparación de la huelga de mujeres. El centro social comunitario Luis Buñuel acogerá esta jornada en la que se crearán distintos grupos de trabajo de los que extraer ideas y propuestas concretas para el 8 de marzo.

Pero este no es el primer encuentro que ha acontecido. En septiembre, nuestras compañeras de Zaragoza, y de todo el Estado español, se movilizaron para ir a Elche, al primer encuentro estatal de cara al 8 de Marzo. Entonces, ya se sentaron las bases de la huelga.

El 13 y 14 de enero, en Zaragoza, se celebrarán las próximas jornadas a nivel estatal. Es así como mejores resultados obtenemos; organizándonos, aprendiendo las unas de las otras, debatiendo, tejiendo redes y uniendo fuerzas.

El 8 de Marzo, las mujeres no iremos al trabajo; no consumiremos; no realizaremos aquellas labores domésticas tan poco reconocidas que siempre hemos hecho gratuitamente y sostienen la economía mundial capitalista. El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, nos plantaremos.

Y para que todo esto sea posible y salga como esperamos, tenemos que organizarnos, trabajar juntas y poner en común nuestras ideas. La jornada de coordinación del 2 de Diciembre está abierta a todas las mujeres de Aragón que quieran participar en ella.

Formulario de inscripción en este enlace.

 

1 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR