Altavoz

En solidaridad con nuestras compañeras nicaragüenses

Comunicado del 12N ZGZ-Feminista en solidaridad con nuestras compañeras nicaragüenses y en respuesta al bloqueo del Partido Comunista. "Es inadmisible y despreciable vuestro comportamiento opresor. La lucha de nuestras compañeras contra un sistema que las mata a ellas y a su pueblo es completamente legítima, y son ellas y sólo ellas las que deben responder a su realidad".
| 24 septiembre, 2018 07.09

Vosotras, las comunistas, las que siempre nos dais la mano y estáis dispuestas a salvarnos: ¡Dejadnos en paz! Dejad el boicot escudado en vuestro privilegio. Os ciega vuestro eurocentrismo ¿Qué valores feministas os lleva a bloquear la protesta y denuncia de las compañeras nicaragüenses?

Ya nos advierte Yuderkis Espinosa: “El feminismo, al final, aunque tiene muchos debates internos guarda unas bases comunes que unen a todas las feministas (blancas). Esas bases comunes son profundamente eurocentradas, profundamente modernas y, por tanto, profundamente racistas, porque niegan constantemente, reproducen el ethos de la modernidad que es: antes estábamos peor y ahora estamos mejor. Que en el caso de “el tercer mundo”, la periferia europea, nosotras somos el pasado de la humanidad, tenemos que avanzar, si es que es posible.”.

Pues sabedlo bien, no sois lo más. No definís el feminismo, ni determináis quién lo es o no. Llevamos siglos en lucha antes de saber de vuestra existencia.

Somos nosotras las que luchamos en nuestras calles, somos nosotras las que trabajamos nuestra tierra, somos nosotras las que protegemos nuestros hogares, somos las que escuchamos a nuestras ancestras ¿Vais a determinar vosotras nuestra forma de lucha?

¿Pesan más los intereses de vuestro partido que la vida del pueblo nicaragüense?

Nosotras, las mujeres migrantes y racializadas del 12N Zaragoza queremos manifestar nuestra completa solidaridad con nuestras compañeras. Repudiamos el boicot que el Partido Comunista y su “Comisión Feminista” está llevando a cabo contra nuestras compañeras nicaragüenses.

Es inadmisible y despreciable vuestro comportamiento opresor. La lucha de nuestras compañeras contra un sistema que las mata a ellas y a su pueblo es completamente legítima, y son ellas y sólo ellas las que deben responder a su realidad.

¡Contra un feminismo eurocentrista y privilegiado, sororidad feminista migrante y racializada!

24 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR