Altavoz

Carta abierta al alcalde de Jaca

¡Basta ya señor alcalde! ¿Cuántas veces más piensa torturarnos con sus declaraciones acerca de la variante Norte de Jaca? Cuando los vecinos de la zona Norte de Jaca, atónitos, leemos que está muy preocupado porque no se construye la variante Norte y que una vez que se terminen las obras del resto de tramos que...
| 7 julio, 2018 07.07
Carta abierta al alcalde de Jaca
Foto: Vecinas y vecinos de la zona Norte de Chaca

¡Basta ya señor alcalde! ¿Cuántas veces más piensa torturarnos con sus declaraciones acerca de la variante Norte de Jaca?

Cuando los vecinos de la zona Norte de Jaca, atónitos, leemos que está muy preocupado porque no se construye la variante Norte y que una vez que se terminen las obras del resto de tramos que unen la A-21 con la A-23, ese tráfico será insoportable para Jaca, no podemos entenderle

¿Qué pase por dentro de nuestro barrio sí es soportable? ¿Si podemos soportar la contaminación, las interminables obras, las infinitas molestias?

De siempre parece que esta zona Norte no le importa, pero es que ahora, ¡también nos quiere poner la variante de Jaca!

Bueno, y que a nadie le engañen, que aquí no van túneles, ni soterramientos, ni parques, que se trata de una autovía, que pasa por delante de nuestro hospital, residencia de ancianos, depósitos de agua, hotel que da trabajo a más de 30 personas de Jaca, y a un radio de acción de 150 metros afectaría a más de 400 familias.

Así que de variante nada, una autovía con un montón de tráfico con circulación a altas velocidades, dejando contaminación que nosotros tendremos que sufrir porque no habrá barreras para eso.

Díganos señor alcalde: ¿qué va a pasar con la contaminación? ¿por qué nos va a caer a nosotros? ¿esto no le preocupa?

Basta ya señor alcalde, le suplicamos una vez más, que nos represente también a nosotros y empatice con los que aquí vivimos. Ahora toca aunar esfuerzos para que construya para Jaca una variante que aleje el tráfico de la población, una variante moderna, sostenible y que respete las normativas europeas actuales y que para los que eligen Jaca como una ciudad de destino, puedan acceder a ella por el norte, sur, este u oeste y para los que no, continúen por esa autovía que quede lejos de Jaca y de sus habitantes.

Sepa usted, que usted y sólo usted, será el responsable de los daños irreparables para la salud de numerosas familias y niños, que sí, vivimos aquí y queremos seguir haciéndolo, y que vamos a seguir luchando hasta que se nos respete y seamos considerados ciudadanos de Jaca.

Firmantes en representación de vecinos y vecinas de la zona Norte de Chaca:

Abilia  Dolado Bartolome

Dominique Bouillet

Jesús Alberto Benito Aparicio

Ismael Jesús Cote Salvatierra

Belén Aladrén Pérez

María Aurora López Sánchez

7 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR