#MarchasdelaDignidad  Movimientos

Zaragoza se concentra por un «trabajo digno, casa y servicios públicos» para todas las personas

Alrededor de 500 personas se han concentrado desde las 19.00 horas de la tarde de este sábado, 22 de marzo, frente a las puertas de la Diputación General de Aragón en la capital aragonesa, en apoyo a las Marchas de la Dignidad que se manifestaban en Madrid, bajo el lema “Treballo digno, casa y servicios...
| 22 marzo, 2014 22.03
Medio millar de personas se han concentrado en la capital aragonesa en solidaridad con las Marchas por la Dignidad. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Medio millar de personas se han concentrado en la capital aragonesa en solidaridad con las Marchas por la Dignidad. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Alrededor de 500 personas se han concentrado desde las 19.00 horas de la tarde de este sábado, 22 de marzo, frente a las puertas de la Diputación General de Aragón en la capital aragonesa, en apoyo a las Marchas de la Dignidad que se manifestaban en Madrid, bajo el lema “Treballo digno, casa y servicios públicos ta totz. No a o pago d’a deuda | Trabajo digno, casa y servicios públicos para todos. No al pago de la deuda”, convocadas por la plataforma 22M en Aragón, Colla por la Dignidad aragonesa y organizaciones sociales y sindicales. El acto ha durado aproximadamente una hora y ha transcurrido sin ningún incidente.

Pese al frío y el cierzo diversos colectivos de la ciudad, movimientos sociales y gente anónima que no ha podido viajar hasta Madrid ha mostrado su rechazo a las políticas neoliberales que está realizando el Gobierno del Estado español con la ayuda del Gobierno de Aragón.

El manifiesto de las Marchas de la Dignidad, leído por un representante del Movimiento de Pensionistas y de Jubiladas y Jubilados Indignados, hacía hincapié en los recortes en sanidad, educación y en las pensiones que se están produciendo y destacando la estafa que supone el rescate de la banca con dinero público. Finalmente se ha llamado a una posible huelga general para luchar contra lo que desde estos colectivos se considera un gobierno ilegítimo y que no representa a la mayoría social del país. También se ha leído el manifiesto de la Colla por la Dignidad aragonesa.

También Monzón se ha citado con la reivindicación este sábado 22 de marzo con una manifestación y diversas actividades lúdicas convocadas en apoyo a la llegada de las columnas por la Dignidad a Madrid.

22 marzo, 2014

Autor/Autora

Miembro del Consello d´AraInfo. @dikzaragoza / http://www.flickr.com/photos/diegozgz/


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR