Qué se siente cuando la música que escuchas habla de ti? ¿O cuando vas a una fiesta y puedes perrear con tus hermanas? ¿Qué aprendes cuando tienes claro que si acosas a esa tía que te pone las djs o el grupo te va a echar a la calle?
Después de un año y medio intentando que estas preguntas fueran posibles en los ambientes políticos de aquí y de allá, decidimos que era el momento de empezar a visibilizar a aquellas personas que hacen que te identifiques con sus letras, que te sientas cómoda bailando y que hacen de la autodefensa feminista su bandera.
El proyecto de Sororitrap Sound Antisystem nació desde el hartazgo y la ira de no encontrar un solo garito que se tomara en serio que la gente que no es un tío cis hetero también tenía derecho a la fiesta. Por ello, solo podía arrancar sus entrevistas con otro grupo que se metió de lleno en el rap para que las chavalas de los barrios tuvieran algo más que escuchar que los egos de los machirulos.
Las compas de IRA Rap han sido las primeras en hacernos el favor de decir lo que todas pensamos antes de su concierto en el CMA Las Armas. Un intento de poner sobre la mesa los temas que nos atraviesan cuando vamos a espacio: cómo se mueven nuestros cuerpos, las presiones a las que estamos sometidas, el activismo político y la cultura, la heteronorma o los ambientes que se crean.