#Elecciones26M  Política

Vivienda, empleo y cambio climático, “claves” para Con Huesca Podemos Equo para el mandato

Según ha señalado Pilar Novales, concejala de este grupo, ”es necesario y urgente incorporar en la agenda política con concreción y plazos de ejecución medidas para el acceso a la vivienda, el empleo decente y la lucha contra el cambio climático”
| 6 junio, 2019 19.06
Vivienda, empleo y cambio climático, “claves” para Con Huesca Podemos Equo para el mandato
Ayuntamiento de Uesca. Foto: CC

Con Huesca Podemos Equo pretende poner sobre la mesa lo que consideran “materias claves” para el mandato y que según esta formación, tienen que “formar parte de la agenda política inmediata” para la ciudad.

Según ha señalado Pilar Novales, concejala de este grupo, ”es necesario y urgente incorporar en la agenda política con concreción y plazos de ejecución medidas para el acceso a la vivienda, el empleo decente y la lucha contra el cambio climático”.

Esta formación lamenta que ante lo que suponía un acontecimiento seguro “como es el entendimiento de las tres derechas, PP, Cs y Vox”, la lista más votada liderada por Luis Felipe, “carezca de iniciativa para establecer diálogo en torno a posibles proyectos políticos progresistas para la ciudadanía y esté esperando sentado que su derecha le tienda la mano”.

Con Huesca Podemos Equo no considera una novedad que PP, Cs y Vox tengan “buena sintonía”, pero consideran preocupante que “la noticia publicada sobre estas buenas relaciones no venga acompañada de algo más de información sobre el contenido que se está acordando y el imprescindible papel que debe jugar Vox para que se produzca el acuerdo”.

Novales indica que esta carencia de contenido programático viene determinada porque “para investir alcalde de Huesca, se está más pendiente a los intereses de Casado, Rivera y Abascal desde Madrid que en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía oscense”.

Ante la “falta absoluta de propuesta”, Con Huesca Podemos Equo plantea una hoja de ruta para impulsar “medidas concretas” en materia de vivienda, empleo decente tanto en el sector público como en el privado y la lucha contra el cambio climático de la que desde el Ayuntamiento se debe ser “punta de lanza”, y que según Novales son medidas que “repercuten directamente en la vida de las y los oscenses y, por lo tanto, deberían ser prioritarias”.

Asevera que el “compromiso” de la formación es el de trabajar estos cuatro años “insistentemente para dar solución a estos problemas de la ciudadanía y hacer avanzar Huesca”.

Novales ha continuado señalando también otras cuestiones reclamando, una vez más, una solución para la situación de las trabajadoras de la contrata de limpieza de edificios municipales, a las que todavía no se les ha actualizado su salario tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional en enero, según matiza.

“Lamentan” que desde el Ayuntamiento no se esté aportando “solución alguna”. En este sentido Novales ha instado a que, además de que el todavía alcalde “resuelva esta situación de manera inmediata”, los partidos asuman “un compromiso por la calidad de nuestros servicios públicos y por combatir la precariedad laboral”.

6 junio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR