#vadacheneral14N  Economía

Asamblea Obrera y Popular de Monzón: “Porque todas participamos, todas decidimos, todas nos comprometemos”

Finalizada la huelga del 14 de noviembre, es la hora de los analistas, los contadores de manifestantes, los de… “paqué” ha servido, los oportunistas que han estado en todos los sitios y nadie los ha visto etc. etc. Los trabajadores y el pueblo no necesitan a ninguno de éstos, ya saben que muchos obreros de...
| 24 noviembre, 2012 09.11

Finalizada la huelga del 14 de noviembre, es la hora de los analistas, los contadores de manifestantes, los de… “paqué” ha servido, los oportunistas que han estado en todos los sitios y nadie los ha visto etc. etc. Los trabajadores y el pueblo no necesitan a ninguno de éstos, ya saben que muchos obreros de Monzón no fueron a trabajar, que muchos comercios cerraron. Ya se han encargado algunos de correr la voz de que “cerraron por las amenazas de los piquetes”. Falso. Sólo hubo piquetes en la zona industrial y apenas llegaba nadie a trabajar. En el pueblo no hubo ni un piquete, los comercios que cerraron lo hicieron por pura iniciativa solidaria. Eso hay a quien le duele especialmente. Tampoco vamos a contar los manifestantes, en la plaza había mucho calor humano, el que no quiera ver ni reconocer que fue una de las manifestaciones más grandes de Aragón proporcionalmente al número de habitantes de cada población ya sabemos por qué. Ni siquiera nos importan los tejemanejes que se urdieron antes y durante la huelga con el fin de acallar la voz de la Asamblea, si no se dan cuenta de lo que esta pasando, allá ellos.

La Asamblea Obrera y Popular de Monzón valoramos, no ya positivamente, sino magníficamente la actitud de la clase obrera de Monzón, de los estudiantes, de los autónomos y del comercio, así como de los pueblos de la redolada que conocemos, Barbastro, Binefar, Fraga, Sariñena.

Los dirigentes que propugnan el camino del Pacto Social han perdido la noción de la realidad, éste está cerrado y no se abrirá. El capitalismo no tiene margen para conceder ninguna de las correcciones que esos dirigentes sitúan dentro del propio sistema. Tanto el gobierno, como la UE y el FMI han dictado con claridad cuáles son las medidas que van a imponer a la clase obrera y a los sectores populares para tratar de asegurar sus privilegios de clase. Ellos son los representantes de los monopolios y no cederán ante unos actores que, situados en la más absoluta de las ilusiones, siguen confiando su programa político a un supuesto giro social a la UE. Tanto su absurda demanda de un referéndum sobre las políticas del gobierno como la autodenominada Cumbre Social están en un callejón sin salida tras el 14N.

Desde la Asamblea Obrera y Popular de Monzón nos comprometemos a redoblar los esfuerzos en avanzar en la organización popular, que es imprescindible para lograr todos los objetivos que nos propongamos. Porque todos y todas participamos, todos y todas decidimos, todos y todas nos comprometemos.

Asamblea Obrera y Popular de Monzón | Para AraInfo

24 noviembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR