La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Teruel, Blanca Villarroya, ha defendido este jueves el papel del tren en la lucha contra la despoblación en un acto celebrado en el apeadero de Calamocha.
“Hacer del tren el sistema prioritario en la vertebración del territorio” es una de las medidas que desde Unidas Podemos se quiere trasladar a las Cortes Generales después de este 28A y así lo ha trasladado la candidata al Congreso por Teruel, Blanca Villarroya, a la plataforma turolense en defensa del ferrocarril en un encuentro en el apeadero de Calamocha.
Un lugar simbólico ya que en esta localidad turolense había hasta dos estaciones que se han reducido a un apeadero porque apenas paran los pocos trenes que circulan por aquí.
“Apoyamos la construcción del corredor Cantábrico-Mediterráneo, con doble vía electrificada y uso mixto para pasajeros y mercancías, pero hay que estar pendientes de realizar los proyectos a tiempo para que haya financiación europea”, destaca Villarroya, que además insiste en que está comprobado que sin buenas infraestructuras la población disminuye.
De hecho, el candidato al Senado por Teruel, Víctor Manuel Sanroma, ha recordado que en Calamocha había dos estaciones de tren “pero las políticas de Partido Popular y Partido Socialista, que no han apoyado esta infraestructura, han provocado que se haya quedado reducido a un apeadero donde no paran todos los trenes que pasan por estas vías”.
“Durante muchos años hemos perdido la mitad de la población aquí en Calamocha, ahora perdemos los servicios”, asegura Sanroma que insiste en que solo Unidas Podemos defiende una apuesta clara por el tren.