#OjosenlosBalcanes

Un centenar de refugiados reclaman la apertura de la frontera serbocroata

Decenas de familias, entre ellas muchísimos niños y niñas, permanecen atrapadas en el campo de refugiados de Sid (Serbia) que debería gestionar su salida en un corto espacio de tiempo
| 28 febrero, 2016 10.02
Un centenar de refugiados reclaman la apertura de la frontera serbocroata
Manifestación de personas refugiadas en Sid (Serbia). Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Un centenar de personas refugiadas procedentes de Siria mostraban su disconformidad con las nuevas restricciones establecidas por los países balcánicos y Austria, que complican cada día más el tránsito de refugiados por sus fronteras.

Este domingo en el campo de refugiados de Sid, en la frontera serbocroata, decenas de familias sirias y algunos iraquíes reclamaban poder cruzar a Croacia. Al grito de “open border”, “Croatia let’s us go” y “Serbia thank you”, solicitaban el fin de las trabas burocráticas que les mantienen retenidos en la fronteriza villa de Sid.

Decenas de familias, entre ellas muchísimos niños y niñas, permanecen atrapados en el supuesto campo “stop and go”, que debería gestionar su salida en un corto espacio de tiempo. Algunas de las personas refugiadas llevan allí dos semanas esperando la solución a alguno de los problemas administrativos que les impiden seguir su ruta hacia los países del norte y el centro de Europa.

La mayoría de los que permanecen allí, han permanecido demasiado tiempo en Turquía, algunos han entrado y salido varias veces. Otros incluso han trabajado allí. Todos estos motivos son posibles trabas para permanecer encerrado en Sid. El sello turco en su pasaporte se ha convertido en un verdadero problema, si este tiene una antigüedad superior a dos o tres meses, pues aun siendo sirio o iraquí puede suponer un freno en su migración.

Campo de refugiados de Sid (Serbia)

#OjosenlosBalcanes DIA 10 SID serbia Foto Pablo Ibáñez ARAINFO (15)

[Fotos: Pablo Ibáñez (AraInfo)]

Especial Ojos en los Balcanes: La mirada sin filtros de Miguel Ángel Conejos y Pablo Ibáñez, periodistas de AraInfo, en los campos de refugiados situados en la conocida como ruta de los Balcanes.

Cuaderno de viaje para mecenas y personas socias de AraInfo disponible aquí.

En directo en #OjosenlosBalcanes.

28 febrero, 2016

Autor/Autora

Integrantes del Consello d´AraInfo (@maconejos / @pabloibasi)


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR