#educaciónpública  Economía

Un desmedido despliegue policial desaloja al profesorado en el Servicio de Educación de Uesca

[21.55] El encierro de protesta que mantenían siete profesoras en el Servicio de Educación de Uesca acaba de llegar a su fin. Un importante despliegue policial en proporción al número de personas que estaba dentro ha procedido a desalojar la segunda planta de dicho servicio provincial a las 21.45 horas. El desalojo se ha llevado...
| 11 diciembre, 2012 22.12
Foto: Junta Personal Docente Uesca

Foto: Junta Personal Docente Uesca

[21.55] El encierro de protesta que mantenían siete profesoras en el Servicio de Educación de Uesca acaba de llegar a su fin. Un importante despliegue policial en proporción al número de personas que estaba dentro ha procedido a desalojar la segunda planta de dicho servicio provincial a las 21.45 horas. El desalojo se ha llevado a cabo a pesar de que el Director del Servicio había asegurado que no se produciría. Se ha procedido a identificar a uno de los encerrados, un delegado sindical de CGT.Las personas que permanecían encerradas terminaban de ultimar comunicados y otras informaciones cuando se han visto sorprendidas al grito de “apaguen los teléfonos móviles y procedan a desajolar el inmueble”, según informan a AraInfo.

Ante semejante situación las personas allí presentes han procedido a calmar la situación y han pedido a los policías unos segundos para ordenar y recoger todas las pertenencias, tras lo cual han abondando el lugar. No ha habido ningún incidente que destacar más allá del talante intimidatorio con el que han actuado las fuerzas de seguridad.

Seguidamente las personas se han desplazado a otro lugar para realizar la valoración de lo ocurrido con tranquilidad reservándose la posibilidad de acciones futuras de denuncia de lo sucedido.

Desde AraInfo iremos actualizando esta información en la medida que se vayan desarrollando los acontecimientos.

———————————————————————————————————————————-

[20.15] El profesorado altoaragonés se encierra en el Servicio de Educación

Siete profesoras de las comarcas altoaragonesas permanecen a estas horas encerradas en la segunda planta de los Servicios Provinciales del Gobierno de Aragón en la capital altoaragonesa, la destinada a Educación. El encierro se ha anunciado indefinido mientras no se derogue la transitoria 24 del anteproyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Aragón, según la cual quedaba sin efecto el acuerdo de interinas firmado en mesa de negociación el pasado 18 de julio. El acuerdo recogía las condiciones de cobro del periodo estival del personal interino.

El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario ha confirmado durante la mañana del 11 de diciembre la decisión de llevar adelante y con carácter indefinido este encierro con todas las consecuencias. El detonante, según informan desde la Junta, ha sido “la ruptura unilateral del acuerdo por parte de la Administración”. Conviene recordar, según informan, “que los presupuestos prevén un recorte de 90 millones de euros en el capítulo de personal y el verano de los interinos supone 12 millones”. La decisión del encerrarse venía precedida de una asamblea que días anteriores mantuvo la Junta y en la que se palpaba la necesidad de “dar un salto cualitativo en las movilizaciones”, ante la constante agresión que está sufriendo la enseñanza pública, incluso barajándose la posibilidad de una huelga en el sector en la medida de que se vayan aunando fuerzas.

Desde la propia Junta de Personal se ha realizado un llamamiento a todas las docentes para que se unan al encierro, invitando a acudir al lugar del mismo. Como medida de apoyo se ha convocado con carácter de urgencia y a través del correo electrónico y las redes sociales una concentración a las puertas de los Servicios Provinciales. Medio centenar de profesoras han acudido a la misma, aunque se han encontrado con la imposibilidad de acceder hasta donde se encuentran sus compañeras. Las fuerzas de seguridad así lo impedían. La concentración ha servido también, y según informan a AraInfo, para valorar la posibilidad de apoyar con distintos encierros en algunos centros docentes durante los próximos días.

Por su parte, y según las personas que permanecen encerradas, “la intención inicial de no llamar a la policía por parte del Director Provincial de Educación, José María Cabello, parece ser que ha quedado en papel mojado una vez han desaparecido las cámaras”. Tanto es así, que durante la concentración se ha intentado entrar alimentos y sacos o mantas para dormir, y “ha resultado imposible”. En cualquier caso, y según informan, “no nos va a sacar la policía, sólo nos va a custodiar; no van a actuar frente al encierro, no quieren salpicarse, solo agotarnos, ver cuánto podemos resistir”.

Al finalizar la crónica un total de siete personas permanecen encerradas en un clima de tranquilidad a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Noticia relacionada:

Personal docente de Uesca se encierra en el Servicio de Educación de manera indefinida

11 diciembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR