Economía

Uesca: sonora pitada recibe a Rudi en el acto del día de San Chorche

Decenas de personas han recibido con una sonora pitada a la presidenta del Gobierno de Aragón en el acto institucional de la celebración del día de Aragón en la capital altoaragonesa. Las Fuerzas de Seguridad del Estado expulsaban por la fuerza del interior del Museo Provincial, recinto donde se celebraba el acto, a las personas...
| 21 abril, 2013 23.04

Foto: AraInfo

Decenas de personas han recibido con una sonora pitada a la presidenta del Gobierno de Aragón en el acto institucional de la celebración del día de Aragón en la capital altoaragonesa. Las Fuerzas de Seguridad del Estado expulsaban por la fuerza del interior del Museo Provincial, recinto donde se celebraba el acto, a las personas que están realizando una huelga de hambre durante todo el mes y que habían acudido allí como ciudadanas con derecho a estar presente; el delito de una de ellas y que ha forzado la salida, quitarse la chaqueta y mostrar la pegatina que indica que están de huelga de hambre.

Convocadas por numerosas organizaciones sociales y enmarcada dentro de las acciones que se están llevando a cabo desde el 14 de abril pasado por parte de Hambre de Justicia, un nutrido grupo de personas manifestaban la repulsa contra las políticas económicas y sociales que está llevando a cabo el bipartidismo siviéndose de pitos y gritos. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían situado la zona de seguridad donde las personas eran invitadas a permanecer en la esquina más alejada de la plaza Universidad de la ciudad oscense. Desde allí se recordaban los distintos recortes que se están llevando a cabo impulsados en Aragón por Luisa Fernanda Rudi. La presidenta de Gobierno aragonés no ha estado sola, la plana mayor del PP oscense y representantes del PSOE y del PAR han acudido igualmente al acto institucional; también se han dejado ver uniformes militares de gala.

Ángel Borruel, médico altoaragones  y uno de los impulsores de la huelga de hambre, una vez dentro y comenzado el acto ha prodecido a quitarse la americana que portaba y dejar así a la vista las pegatinas que lucen durante todo el mes quienes están realizando el ayuno voluntario. Varios agentes de paisano y alguno uniformado no han tardado en trasladarle al exterior del recinto de forma no muy ortoxoda mientras él exigía su derecho a permanecer en el lugar como un ciudadano más. Según comenta «contrasta mucho las formas con las que me han sacado con nuestra manera de proceder, utilizando la palabra y la argumentación«.

Una de las asistentes, del colegio público Juan XXIII, centro escolar que durante los últimos días está demandando más vias de primaria ante la necesidad que tiene el alumnado de su zona,  mostraba igualmente su estupefacción ante la existencia de «tres actos institucionales mientras se permiten hacer todo lo que están haciendo«. Varias personas de dicho centro han acudido a expresar su opinion a la Presidenta y al Director Provincial de Educación, que también ha asistido al acto.

21 abril, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR