#educaciónpública  Economía

Uesca se tiñe de verde en favor de la escuela rural

Convacadas por la Plataforma Escuela Pública de Uesca un tsunami verde de centenares de personas recorría durante la mañana del sábado la principales calles de la capital altoaragonesa. Niñas y mayores venidas desde las distintas comarcas reivindicaban la no supresión de los primeros cursos de la ESO en sus respectivas zonas. La aplicación de las...
| 5 mayo, 2013 10.05
Foto: AraInfo

Foto: AraInfo

Convacadas por la Plataforma Escuela Pública de Uesca un tsunami verde de centenares de personas recorría durante la mañana del sábado la principales calles de la capital altoaragonesa. Niñas y mayores venidas desde las distintas comarcas reivindicaban la no supresión de los primeros cursos de la ESO en sus respectivas zonas. La aplicación de las medidas del Gobierno de Aragón, según informan las distintas asociaciones de los distintos colegios y centros rurales agrupados, «supondrá no sólo una merma en la calidad educativa de las niñas, sino que a la larga terminará despoblando las zonas«.

Gentes de Ayerbe, Broto, Torla, Plan, Chistau, Ansó, Echo, Tardienta, Lanaja, Zaidín, Benabarre y sus núcleos rurales aleñados han exigido a la Consera de Educación y al Director Provincial la retirada de todas las medidas de supresión de los primeros cursos de la ESO. Según afirman, la aplicación de las mismas supondrá que las niñas «tengan que pasar hasta tres horas de autobús diario según las zonas y los núcleos, sin ver la luz del día en invierno, ello no sólo se salta la legislación vigente, sino que además supone llevarlas al fracaso escolar porque a esos años esos ritmos son insoportables». Además, añaden, «está todo el problema de seguridad, no sólo por el estado de muchas de las carreteras, sino porque en muchos casos permanecen nevadas durante el invierno.

La Plataforma, es comunicado leído, ha terminado exigiendo la retirada del anteproyecto de la ley orgánica de la mejora de la calidad educativa, LOMCE, porque no sólo fomenta las situaciones mencionadas, «sino que nace sin consenso entre la comunidad educativa por lo que la expone  una inesabilidad más que asegurada«.

5 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR