#StopFracking  Ecología

Uesca se concentra contra el fracking

Durante la mañana de este sábado, y coordinadas con acciones en Zaragoza y Teruel, hemos celebrado una concentración reivindicativa para presentar la asamblea popular Uesca sin fractura. Esta concentración la hemos realizado en plaza Navarra, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Personas de diferentes lugares del Alto Aragón, nos hemos concentrado para mostrar nuestra...
| 29 marzo, 2014 23.03
Músicos del Pirineo con buena música contra el fracking. Foto: 15M Uesca

Músicos del Pirineo con buena música contra el fracking. Foto: 15M Uesca

Durante la mañana de este sábado, y coordinadas con acciones en Zaragoza y Teruel, hemos celebrado una concentración reivindicativa para presentar la asamblea popular Uesca sin fractura. Esta concentración la hemos realizado en plaza Navarra, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Personas de diferentes lugares del Alto Aragón, nos hemos concentrado para mostrar nuestra oposición a los proyectos de fracking. Hemos participado gentes de L´Aínsa,  Arcusa, Boltaña, Guaso, Sanfelices de la Solana, Gere, Aineto, Solanilla, Sieso de Chaca, Pardinilla y Samiánigo.

Se ha montado una mesa informativa, desde donde se ha continuado la campaña de recogida de firmas, también se ha recogido agua de diferentes fuentes y manantiales del Pirineo, y en una mesa se ha ofrecido una “cata de aguas”, para dar a conocer la diversidad y riqueza de nuestras aguas, amenazadas por los proyectos de fractura hidraúlica.

Durante la mañana además unas vecinas y vecinos de Ribagorza han realizado un pequeño teatrillo contra el fracking, una visión desde el mundo rural, de lo que puede suponer esta nueva amenaza a la tierra.

También hemos podido disfrutar de música de gaita, saxofón y percusión.

Pero no todo ha salido como pensábamos y también queremos denunciar la situación incómoda que hemos vivido durante la mañana en la plaza.

A pesar de tener permiso concedido por la Delegación del Gobierno, nos hemos visto “invadidas” por una concentración de tambores católicos, típicos de semana santa. De esta coincidencia en las dos convocatorias no habíamos sido informadas.

Han irrumpido, varias cofradías en un estruendo coordinado, en la plaza, ellas parece ser que también tenían permiso, y con ayuda de la policía municipal han intentado que desmontáramos por media hora (eso decían) nuestras pancartas y mesas. Finalmente nos han obligado a unificar en una sola mesa, no hemos desmontado nada, aunque durante una hora y media nuestra concentración ha sido arrinconada, trás esta irrupción hemos continuado los actos previstos.

Tras la concentración, hemos disfrutado de una comida en el parque de Uesca y  realizado una asamblea de valoración, donde decidimos mantener nuestro compromiso en la lucha por una tierra sin fractura hidraúlica.

Ni en el Pirineo, ni en Uesca, ni en Aragón, ni en ningún sitio.

Silbia Ortega Marcos (Uesca sin Fractura) | Para AraInfo

29 marzo, 2014

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR