Economía

Uesca: miles de personas exigen la dimisión de Rajoy

Uesca se unió la tarde del 19J a la ola de movilizaciones contra las políticas del Gobierno del Estado español. Las principales calles fueron recorridas por varios miles de personas que unieron sus voces en una de las mayores manifestaciones que se recuerdan. Muchos fueron sectores tomaron la calle, una parte importante de ellos vinculados...
| 20 julio, 2012 10.07

Uesca se unió la tarde del 19J a la ola de movilizaciones contra las políticas del Gobierno del Estado español. Las principales calles fueron recorridas por varios miles de personas que unieron sus voces en una de las mayores manifestaciones que se recuerdan.

Muchos fueron sectores tomaron la calle, una parte importante de ellos vinculados a la función pública, otros en situación de desempleo, gentes de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos y muchas personas a título individual. Otros sectores de fuerte implantación en la capital altoaragonesa como el comercio y la hostelería, tradicionalmente ausentes en el apoyo y solidaridad con la movilización ciudadana, deberán realizar su lectura de todo lo que está aconteciendo: “las terrazas algún día dejarán de estar tan llenas” argumentaba un grupo de personas al pasar por delante de una de ellas.

«¿Cuál es el problema? El sistema. ¿Cuál es la solución? La revolución.» se escuchó repetidas veces a lo largo del recorrido. Más allá de siglas y banderas el ambiente es de un enfado contenido generalizado, las movilizaciones se realizan con mayor frecuencia y con mayor asistencia, indignación, caceroladas, viernes negros, miércoles verdes, cada vez más camisetas naranjas: “tienen que escucharnos” comentan al final de la manifestación, “no puede ser que en una ciudad de 10.000 habitantes solamente haya una persona en urgencias” se queja otra de las asistentes recién llegada a la manifestación tras acompañar a su padre aquejado de una grave enfermedad, “la vuelta al cole va a ser calentita” aseguran desde la Plataforma oscense por la educación pública, desde donde animan a la participación en las próximas movilizaciones del sector.

La plaza de Cervantes, final del recorrido, se quedó pequeña ante la masiva afluencia de ciudadana, la lectura de un comunicado dio por finalizada la movilización. En el resto de comarcas altoaragonesas también se realizaron concentraciones y manifestaciones.

Galería de imágenes

20 julio, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR