Economía

Uesca guarda un minuto de silencio por la muerte de la democracia

Varios centenares de personas convocadas por el 15M se han concentrado en la céntrica plaza de Navarra de la capital altoaragonesa como forma de protesta por los sucesos de corrupción que se van haciendo públicos con el paso de los días. Durante el acto, abanderado por una gran pancarta negra y en el que se...
| 5 febrero, 2013 22.02

Uesca contra la corrupciónVarios centenares de personas convocadas por el 15M se han concentrado en la céntrica plaza de Navarra de la capital altoaragonesa como forma de protesta por los sucesos de corrupción que se van haciendo públicos con el paso de los días. Durante el acto, abanderado por una gran pancarta negra y en el que se ha pedido la dimisión del Presidente del Gobierno del estado español, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de lo que lo fue la democracia.

Billetes y algún que otro sobre han simbolizado el estupor que invade a la ciudadanía en la medida que la corrupción que afecta al partido del Gobierno se hace generalizada, “¿qué más tiene que ocurrir para esto explote?”, comentaba una de las asistentes, “no olvidemos que el PSOE es parte del mismo cáncer” espeta otra, “el respeto mutuo más allá de declaraciones de cara a la galería es evidente, ya ocurrió con el terrorismo de estado y ahora le toca a la corrupción, aquí nadie asume responsabilidades políticas de nada”. Había también quien argumentaba lo que está ocurriendo con la teoría de que “se están dando pasos hacía una tecnocracia al estilo italiano”.

Muy al contrario, desde el 15M altoaragonés, se reclama una “democracia de verdad”. “Recuperar nuestra dignidad colectiva es cosa de todos” dice el mensaje que circula por las redes sociales y que ha tomado como propio dicho movimiento ciudadano, que alude, por añadidura, a la “vergüenza que suponen los escándalos que se están conociendo en estos días y los de fechas anteriores”.

La concentración ha servido, además, como pistoletazo de salida para preparar los actos del 23F en Uesca; megáfono en mano se ha invitado a la ciudadanía, aparte de participar en la movilización estatal descentralizada, a acudir a las distintas reuniones preparatorias.

5 febrero, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR