#educaciónpública  Economía

Uesca: el personal desplazado de primaria pide nuevos destinos

Un grupo de docentes se ha concentrado durante la mañana del 23 de julio en el acceso al Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón.  La convocatoria partía de Junta de Personal Docente no Universitario de Uesca y se ha hecho coincidir con el día en que las funcionarias desplazadas de educación primaria por...
| 23 julio, 2012 12.07

Un grupo de docentes se ha concentrado durante la mañana del 23 de julio en el acceso al Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón.  La convocatoria partía de Junta de Personal Docente no Universitario de Uesca y se ha hecho coincidir con el día en que las funcionarias desplazadas de educación primaria por los recortes en la sector de la educación solicitaban nuevo destino.

El incremento de horas lectivas y el aumento de alumnado por aula va a poner en serio peligro la calidad de la enseñanza, con el agravante de que la escuela rural tambien está gravemente amenazada. A su vez, dicho incremento de horas lectivas está suponiendo una reducción de plantilla en numerosos centros que, en conjunto, va a llevar a cerca de 2.000 personas a situación de desempleo a partir de septiembre. Con la supresión de plazas numerosas funcionarias con destino definitivo van a ver modificada su situación, pasando a concursar por plazas en otras localidades: «un montón de años obteniendo puntos para llegar a Uesca y de un plumazo todo desaparece» comenta una de las docentes asistentes a la concentración. En las comarcas altoaragonesas hasta una decena de profesoras de primaria están en esta situación y van a verse desplazadas.

La movilizaciones van a continuar de cara a los próximos días, las ya confirmadas por la Junta de Personal Docente son las siguientes: el viernes 27 de julio y los martes 21 y 28 de agosto; todas ellas en la Plaza de Cervantes oscense, donde están situados los Servicios Provinciales, y a las 10 de la mañana, coincidiendo con la solicitud de destino del resto de colectivos docentes.

+ info

23 julio, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR