Culturas

Uesca conmemora el Día Internacional por la Eliminación de las Barreras Raciales

El ayuntamiento junto con varios colectivos y asociaciones han preparado la jornada de trabajo técnica 'Sociedades incluyentes, Identidad y Diversidad' y la proyección de películas como ‘14 kilómetros’ o ‘Planet 51’
| 19 marzo, 2018 13.03
Uesca conmemora el Día Internacional por la Eliminación de las Barreras Raciales
Fernando Gallego

El concejal de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación, Fernando Gállego, junto con Naiara Santos, representante de Cruz Roja Juventud, y Lorenzo González, de Somos LGTBI Aragón, han presentado la programación del Día Internacional por la Eliminación de las Barreras Raciales, que se conmemora el próximo miércoles, 21 de marzo.

Gallego ha señalado que «la brecha de la desigualdad ha ido aumentado en los últimos años y los grupos vulnerables se ven mayormente afectados por el rechazo y el estigma social». En este sentido, ha destacado que «es necesario visibilizar la realidad cotidiana de ese grave problema social e impulsar desde las administraciones competentes el desarrollo de las acciones necesarias para no dejar indefensas a las víctimas».

Para ello, el 20 de marzo se realizará la proyección de la película “14 kilómetros” en el Salón Azul del Casino de Uesca y el miércoles se ha programado la jornada de trabajo técnica “Sociedades incluyentes, Identidad y Diversidad” en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Por la tarde, a las 17.00 horas se proyectará la película de animación “Planet 51” en el mismo edificio.

Programación uesca barreras raciales

19 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR