Economía

Uesca: centenares de personas conmemoran un primero de mayo combativo

Cerca de medio millar de personas convocadas por los sindicatos CNT, CGT, SOA y Huste han recorrido las principales calles de la capital altoaragonesa. Gritos contra el Gobierno, el capital y en favor de los servicios públicos han sido la tónica general durante todo el recorrido de la manifestación. Durante el trayecto, en la plaza...
| 2 mayo, 2013 09.05

Foto: AraInfo

Cerca de medio millar de personas convocadas por los sindicatos CNT, CGT, SOA y Huste han recorrido las principales calles de la capital altoaragonesa. Gritos contra el Gobierno, el capital y en favor de los servicios públicos han sido la tónica general durante todo el recorrido de la manifestación.

Durante el trayecto, en la plaza del Mercado donde está situada la sede de CEOS patronal altoaragonesa, se ha dedicado una sonora pitada a la clase empresarial, “claramente impulsora de la eliminación de cualquier protección de las trabajadoras”, explicaba una de las asistentes.

Cabe destacar, según indican desde uno de los sindicatos convocantes, que el poder de convocatoria del llamado Bloque crítico, crece cada primero de mayo, “igualando ya a la asistencia de las centrales sindicales mayoritarias” en la ciudad de Uesca.

Al finalizar la movilización y tras intervenir miembros de los distintos sindicatos se ha dado la circunstancia de que Marcelino Iglesias y Víctor Morlán, destacados políticos del PSOE aragonés, se encontraban tomando un vermú en una terraza cercana, “provocativamente” según ciertas personas, y en todo caso “sin ningún tipo de pudor” según otras. Las asistentes espontáneamente han proferido gritos contra el PSOE y sus políticas hasta el punto de que ambos políticos han tenido que refugiarse dentro del establecimiento hostelero ante el bochorno que estaban sufriendo.

Posteriormente, una parte de las asistentes se ha trasladado a las emblemáticas pajaritas oscenses del parque Miguel Servet donde Hambre de Justicia ha leído un manifiesto de denuncia de todo lo que está ocurriendo y se ha hecho un llamamiento a la unidad de la izquierda. Un espectáculo de danza ha puesto el broche final a las movilizaciones del primero de mayo.

Breves imágenes del escrache

2 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR