"Caminando por los buenos tratos" ha reunido este sábado a una treintena de personas en torno a un taller de Meditación en movimiento guiado por Carmen Nogués que ha incluido el trayecto desde Uesca hasta el CDAN a través del camino que comienza en la Cruz del Palmo.
Durante el trayecto las y los participantes han compartido "intenciones en el caminar, sensaciones, guías, cruces", para llegar al CDAN y participar de una visita guiada a la exposición colectiva marcada por el centro de interés de Camino y trayectos.
A partir de esta visita a la exposición el taller ha continuado con una mezcla de actividades en la que el silencio, la danza, la música, la observación a través de todo el esquema corporal han estado presentes.
"Durante la comida el grupo ha experimentado el silencio de los refectorios conventuales guiado por la lectura de textos de Eduardo Galeano. La tarde ha recuperado el espacio de trabajo corporal en el que cada persona ha establecido sus propias guías con respecto a la propuesta comunitaria", explican sus promotores.
Al inicio de la jornada el grupo "ha compartido la intención de bienestar, de experiencia comunicativa y la necesidad de tener presente el amor por las mujeres de hombres y mujeres, como premisa esencial para caminar por los buenos tratos que impidan la violencia machista", concluyen.

