Culturas

The Baboon Show: energía punk rock sueca en directo en Zaragoza

Esta banda sueca de punk rock publicó el 16 de febrero “Radio Rebelde”, su nuevo y octavo álbum. Para presentarlo, The Baboon Show, grandes triunfadores en el pasado Gasteiz Calling y con un arrollador directo, están de gira por la península y pasarán por la Sala López de Zaragoza el 3 de marzo.
| 25 febrero, 2018 07.02
The Baboon Show: energía punk rock sueca en directo en Zaragoza
The Baboon Show.

Ya está aquí la esperada gira de los suecos The Baboon Show y su enérgico directo que no deja frío a nadie. Formados en 2003 y con un estilo influenciado por la primera ola del punk la banda ha sacado siete álbumes y trece trabajos entre EPs, sencillos y compilaciones.

Con el lanzamiento de un EP de seis canciones en 2004 comenzaron a hacer giras por su país y se ganaron la reputación de tener uno de los mejores directos de toda Suecia. Firmaron con el sello indie National y lanzaron sus tres primeros álbumes en un período de un año y siete meses. Estaban todo el día sonando en las radios y las televisiones suecas.

The Baboon Show quisieron seguir girando y girando y pronto se les pidió propagar su música por el extranjero. Esto hizo que, además de en Suecia, también hayan tocado en Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, República Checa, Francia, Alemania, China y Cuba. En Cuba se hicieron tan populares que han tocado allí tres años seguidos.

Las cosas empezaron a moverse con su cuarto y quinto álbum «Punk Rock Harbor» y «People’s Republic of The Baboon Show», producido por Pelle Gunnerfeldt, productor también de The Hives y Randy. Ambos álbumes fueron lanzados por el sello alemán Kidnap Music y la banda empezó a viajar más a menudo, especialmente en Alemania. Además, han sido nominados en varios premios en Suecia.

Hace dos años presentaban su séptimo disco “The World Is Bigger Than You” (Kidnap, 2016) y este marzo regresan con un nuevo trabajo, el octavo disco con el título “Radio Rebelde” del que ya nos avanzaron un primer single con videoclip de la canción “Same Old Story”.

El disco ha sido editado en el Estado por Filferro Records y para presentarlo visitaran nada menos que diez ciudades, entre ellas Zaragoza el sábado 3 de marzo, donde estarán acompañados por la banda local Big Head Down.

Y es que después de su aparición en 2017 en los festivales Barna N’Roll y Gasteiz Calling era de esperar las ganas que tenemos los que los vimos de repetir. Y para los que no tuvieron aún la suerte, es una muy buena oportunidad de vivir la pasión con que su vocalista Cecilia Boström desprende su repertorio.

➣ Sábado 3 de marzo de 2018 / ZARAGOZA @ SALA López
+ Big Head Down
Apertura de puertas: 21.00 horas
Entrada anticipada 12€ + gastos / Entrada en taquilla 15€
Venta online: http://bit.ly/2yBankQ-ZARAGOZA
Puntos de venta: Urban Hell Tattoo / Leyenda-Rock Musica
Dirección sala: C/ Sixto Celorrio, 2 50015 Zaragoza

25 febrero, 2018

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR